NOTICIA

Local

Piden beligerancia policial ante ola de robos en Pueblo Nuevo

Estelí, 13 de Agosto de 2018 | Desesperadas se encuentran muchas familias de varias comunidades del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, en donde los robos han incrementado en gran medida, según denunció una de las lugareñas. Y es que desde hace aproximadamente un mes, los presuntos ladrones empezaron a arrasar principalmente con los motores de pozos, motocicletas, cultivos, animales, utensilios de cocina y prendas de valor, en las comunidades de Los Llanos, Los Horcones, Paso Hondo y Casa Bl


Periodista Alba Nubia Lira
13-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Agosto de 2018 | Desesperadas se encuentran muchas familias de varias comunidades del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, en donde los robos han incrementado en gran medida, según denunció una de las lugareñas.

Y es que desde hace aproximadamente un mes, los presuntos ladrones empezaron a arrasar principalmente con los motores de pozos, motocicletas, cultivos, animales, utensilios de cocina y prendas de valor, en las comunidades de Los Llanos, Los Horcones, Paso Hondo y Casa Blanca.

Una de las habitantes de Los Llanos, Pueblo Nuevo que pidió omitir su nombre por seguridad, asegura que si la policía no actúa lo antes posible para protegerles, ellos tomarán justicia por sus manos porque ya tienen sospechas de la identidad de los malhechores y no permitirán que sigan afectando a la población.

Quizas te interese : Enfrenta a la justicia por agredir a su amigo de tragos
La denunciante señala que ya han denunciado en la policía, pero que las investigaciones las dejan a medias por lo que pide mayor beligerancia de parte de las autoridades.

También manifestó que anteriormente se registraban robos comunes de vez en cuando, pero ahora la problemática se ha intensificado y hasta han agredido a personas para despojarles de sus pertenencias.

Según el relato de la ciudadana, ya tienen identificados a los delincuentes, quienes en ocasiones anteriores han causado mucho daño y "es injusto que mientras unas personas trabajan, otros solo tomen lo que no les pertenece".

Comparte esta noticia