NOTICIA

Local

Registra bajas en las ventas del Mercadito Campesino de Estelí

Estelí, 13 de Agosto de 2018 | Los comerciantes asociados a la cooperativa del Mercadito Campesino de Estelí, se encuentran cada viernes en el costado norte del Parque Central 16 de Julio de Estelí para ofertar diversos productos. Sin embargo, ellos se suman a la lista de negocios que han registrado disminución en sus ventas luego de iniciadas las protestas. Dicho mercadito funciona hace varios años y Deyling Idelia Blandón, una de sus asociadas, relató que una de las alternativas que han tom


Periodista Alba Nubia Lira
13-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Agosto de 2018 | Los comerciantes asociados a la cooperativa del Mercadito Campesino de Estelí, se encuentran cada viernes en el costado norte del Parque Central 16 de Julio de Estelí para ofertar diversos productos. Sin embargo, ellos se suman a la lista de negocios que han registrado disminución en sus ventas luego de iniciadas las protestas.

Dicho mercadito funciona hace varios años y Deyling Idelia Blandón, una de sus asociadas, relató que una de las alternativas que han tomado algunos comerciantes para contrarrestar las ventas bajas es el no vender solamente el viernes sino también el sábado.

No obstante, otra de las nuevas barreras para el éxito de los asociados al Mercadito Campesino es que están llegando otros comerciantes a vender sin formar parte de la cooperativa, lo cual provoca más competencia, menos ganancias y mucho espacio utilizado en el parque.
Además, Deyling Blandón quiso aclarar que el Mercadito Campesino solamente funciona en el Parque Central de Estelí, en sus días correspondientes, ya que se ha especulado que comercializan en otras actividades.

Los sábados solo comidas se ofertan, pese a los cambios y propuesta de productos, Blandón asegura que hay menos clientes que están llegando a comprar.

Además considera que el contrapeso que les hacen los comerciantes que no son socios, les afecta en sus ventas.

Comparte esta noticia