NOTICIA

Local

Acusado de homicidio tenía orden de captura por otros delitos

Causar la muerte de una certera puñalada a un joven porque éste presuntamente se negó a regalarle dinero para licor, es la acusación que el Ministerio Público formuló en contra de Kelvin Duban Reyes Arauz y que este lunes fue admitida por la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías. Según los hechos narrados en la acusación presentada por la fiscal Carolina Carballo, el crimen ocurrió la noche del viernes diez de agosto, cuando la víctima


Colaborador Yessenia Centeno
14-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 14 de Agosto de 2018 | Causar la muerte de una certera puñalada a un joven porque éste presuntamente se negó a regalarle dinero para licor, es la acusación que el Ministerio Público formuló en contra de Kelvin Duban Reyes Arauz y que este lunes fue admitida por la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías.

Según los hechos narrados en la acusación presentada por la fiscal Carolina Carballo, el crimen ocurrió la noche del viernes diez de agosto, cuando la víctima Leslie Ariel Rizo Talavera caminaba cerca del preescolar ubicado en el barrio Monte Sinaí y presuntamente fue interceptado por el procesado.

Kelvin Duban pidió a la víctima le regalara para un "trago de guaro" y como Leslie Ariel se negó, el procesado presuntamente reaccionó molesto desencadenando una discusión a puñetazos a la cual la víctima respondió.

"Kelvin se sacó el cuchillo cacha de madera de 33 centímetros de largo con cuatro de ancho, propinando una estocada en el tórax a la víctima, quien en ese momento se agachó un poco para evitar que el acusado siguiera propinándole más estocadas, luego la víctima salió huyendo del lugar logrando caminar unas 20 varas al norte, lugar donde la víctima cayó al suelo perdiendo la vida", explicó Carballo.

Quizas te interese : Ciudadanos seguirán protestando porque no creen en el sistema judicial del país




Debido a que el procesado no contaba con abogado particular, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, le nombró a la defensoría pública y luego de escuchar los detalles de la acusación resolvió admitirla y dictar la medida cautelar de prisión preventiva, por ser el homicidio un delito grave.

Kelvin Duban Reyes, por su parte, dijo que solo se defendió al mostrar unos aruños que andaba en el pecho.

Varias acusaciones en su contra

Cabe señalar que además de la acusación por el delito de homicidio, el procesado Kelvin Duban Reyes Arauz enfrenta tres acusaciones más por los delitos de lesiones graves y robos agravados con violencia e intimidación ocurridos entre enero y abril del presente año.

En todas esas causas la juez Alma Pino Irías había girado orden de captura en su contra.

Comparte esta noticia