NOTICIA

Local

Continúan carreras ilegales en el Bulevar Pancasán

Estelí, 14 de Agosto de 2018 | Desde hace varios meses, los vecinos del Bulevar Pancasán en la ciudad de Estelí, denunciaron las carreras ilegales que se realizan principalmente durante horas de la noche, y pese a algunos enfrentamientos que se han generado a raíz de las protestas, las competencias entre motociclistas más bien aumentaron. Cuando los pobladores afectados expusieron su problemática a través de los medios de comunicación también enviaron una carta a la alcaldía y a la policía pa


Periodista Alba Nubia Lira
14-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Desde hace varios meses, los vecinos del Bulevar Pancasán en la ciudad de Estelí, denunciaron las carreras ilegales que se realizan principalmente durante horas de la noche, y pese a algunos enfrentamientos que se han generado a raíz de las protestas, las competencias entre motociclistas más bien aumentaron.

Cuando los pobladores afectados expusieron su problemática a través de los medios de comunicación también enviaron una carta a la alcaldía y a la policía para que les ayudaran a resolverla, sin embargo, los meses han pasado y no hay respuesta de parte de las autoridades, así lo afirma Douglas Palacios, quien organizó dichas gestiones.
Palacios relata que las carreras ilegales de motos se presentan desde hace varios años en la zona, y ponen en riesgo a los peatones y a los otros conductores que circulan por la vía, además de que muchos habitantes cercanos al bulevar no pueden dormir con tranquilidad debido al ruido.

"Varios motociclistas utilizan el bulevar como pista de carrera para circular a toda velocidad y hacer piruetas", aseguró el afectado.

Douglas Palacios considera que ?las autoridades deben actuar antes de que ocurran hechos lamentables, ya que el riesgo de accidentes y muertes es latente debido a los actos irresponsables de dichos motociclistas?.

En la carta que fue enviada anteriormente a la policía y a la alcaldía, se encontraban propuestas que podrían ser viables para que la problemática disminuya, entre ellas figuraba la instalación de reductores de velocidad pero luego de varios meses de espera la respuesta aún no llega.

Por su parte, antes de que iniciaran las protestas, algunos motociclistas se habían organizado para que con la autorización de la policía nacional pudieran realizar una competencia, que de último momento no pudo llevarse a cabo, por lo que también demandan un espacio para ellos.

Comparte esta noticia