NOTICIA

Local

Pobladores denuncian que fiestas y borracheras les roban la paz

Estelí, 14 de Agosto de 2018 | Inconformidad e inseguridad es lo que experimentan algunos habitantes de la comunidad Llano Número Uno, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, debido a fiestas y borracheras que se realizan cada fin de semana en una casa particular, según denunció una lugareña, quien pidió omitir su nombre por motivos de seguridad. Según la denunciante, las fiestas se realizan sábados y domingos en el sector que se conoce como carretera a San Francisco


Periodista Alba Nubia Lira
14-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Inconformidad e inseguridad es lo que experimentan algunos habitantes de la comunidad Llano Número Uno, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, debido a fiestas y borracheras que se realizan cada fin de semana en una casa particular, según denunció una lugareña, quien pidió omitir su nombre por motivos de seguridad.

Según la denunciante, las fiestas se realizan sábados y domingos en el sector que se conoce como carretera a San Francisco y asegura que se les dificulta dormir debido al exceso de ruido.
Esta problemática se presenta hace aproximadamente tres meses, y la afectada afirma que cuando se realizan estas fiestas hay aún más casos de robos, lo que está perjudicando a varias comunidades de Pueblo Nuevo.

Ante las afectaciones generadas debido a los constantes robos y las fiestas, la pobladora señala que han interpuesto denuncia ante la policía del municipio, pero la institución del orden aún no ha dado respuesta a la problemática.

"Aquí no nos dejan dormir, sábado y domingo por el alto volumen y los escándalos, además se nos pierden los animales y los responsables son los que llegan a la cantina y luego salen a robar", expuso la denunciante, quien agregó que hasta ahora el dueño de la casa donde se hacen las fiestas no ha querido atender las quejas de sus vecinos.

Si los organizadores de las fiestas desean brindar declaraciones al respecto, este espacio está disponible.

Comparte esta noticia