NOTICIA

Departamental

Jóvenes alertas ante posibles detenciones en San Juan del Río Coco

Madriz, 14 de Agosto de 2018 | Un grupo de jóvenes que aparecen en una lista supuestamente filtrada con sus nombres, y que habría sido elaborada por simpatizantes del partido de gobierno y la Policía Nacional, están alertas ante la posibilidad de que sean detenidos en cualquier momento por participar en las protestas de autoconvocados. La lista fue filtrada a los jóvenes del Movimiento Campesino Azul y Blanco de San Juan del Río Coco, presuntamente por miembros del Frente Sandinista de Libera


Colaborador Joel Castillo
14-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Un grupo de jóvenes que aparecen en una lista supuestamente filtrada con sus nombres, y que habría sido elaborada por simpatizantes del partido de gobierno y la Policía Nacional, están alertas ante la posibilidad de que sean detenidos en cualquier momento por participar en las protestas de autoconvocados.

La lista fue filtrada a los jóvenes del Movimiento Campesino Azul y Blanco de San Juan del Río Coco, presuntamente por miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que no comparten el actuar de su dirigencia en Madriz.

En la lista aparecen los nombres de: Jairo Antonio Contreras Santamaría, Mayra Raquel Centeno González, Milton Damián Martínez, Manuel Peralta y Justo Mendoza, entre otros, quienes se mantienen en alerta y cuentan con el respaldo de quienes han asistido a las protestas en contra del gobierno.
Jairo Contreras, quien ha liderado el Movimiento de Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, conocida por sus siglas de REJUDIN, dijo que ?esto lo hacen porque supuestamente somos los organizadores de marchas y acciones que consideran atentan contra la paz y la estabilidad del municipio. Que propagamos e incitamos el odio y que formamos parte de los golpistas?.

También denunció que la lista forma parte de todo un plan para sembrar el terror y miedo en la población para que no continúe manifestándose en las calles del poblado de San Juan del Río Coco.

En respaldo a los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, el pasado domingo unas 800 personas autoconvocadas realizaron una peregrinación por las calles del poblado de San Juan del Río Coco hasta concluir en el templo Juan Bautista de esta localidad cafetalera, donde el Padre Sixto Muñoz ofició una misa especial.

Comparte esta noticia