NOTICIA

Departamental

Realizan congreso municipal de maestros en Ocotal

Nueva Segovia, 14 de Agosto de 2018 | Este lunes docentes del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, de las diferentes modalidades de educación, participaron en un congreso municipal por la paz y la educación en la que se busca mejorar la calidad de la misma y el trato hacia los estudiantes. El congreso que unió a docentes de primaria, secundaria y preescolares comunitarios, se realizó en el auditorio del Colegio de Monjas. La delegada del Ministerio de Educación, en el municipio de Ocotal, P


Colaborador Joel Castillo
14-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 14 de Agosto de 2018 | Este lunes docentes del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, de las diferentes modalidades de educación, participaron en un congreso municipal por la paz y la educación en la que se busca mejorar la calidad de la misma y el trato hacia los estudiantes.

El congreso que unió a docentes de primaria, secundaria y preescolares comunitarios, se realizó en el auditorio del Colegio de Monjas.

La delegada del Ministerio de Educación, en el municipio de Ocotal, Profesora Martha Eudomilia Alvir, explicó que dicha actividad ya se había realizado primeramente desde los centros educativos, pero ahora se hizo a nivel municipal.
Uno de los temas que se abordó es la necesidad de practicar valores como la hermandad y solidaridad. Así como el rol del docente para abordar situaciones difíciles que atraviesan los niños y que pueden incidir en su rendimiento escolar.

"Tenemos niños, niñas, que tienen algunas situaciones y que muchas veces se desconocen en la escuela y necesitamos que la familia sienta que la escuela es un lugar donde se va acoger a ese niño", explicó la docente.

"De manera conjunta le vamos a dar respuesta (a los niños) porque ese es un aspecto importante para que ningún niño se nos quede reprobado porque vamos por la meta que todos los niños aprueben el año escolar", concluyó diciendo la delegada del Mined de Ocotal.

Comparte esta noticia