NOTICIA

Local

Jóvenes impulsan colecta para ayudar a niños de escasos recursos económicos

Estelí, 15 de Agosto de 2018 | Un grupo de siete adolescentes de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, decidió impulsar una colecta para ayudar a los niños más necesitados en el municipio, y a su iniciativa la llamaron ?Recaudación Casas de Cartón?. El nombre de la colecta lo eligieron inspiradas en una canción llamada ?Las Casas de cartón?, original del grupo venezolano Los Guaraguao e interpretada por diferentes artistas, en la que se describe la pobreza en que viven muchas familias en


Periodista Alba Nubia Lira
15-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Un grupo de siete adolescentes de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, decidió impulsar una colecta para ayudar a los niños más necesitados en el municipio, y a su iniciativa la llamaron "Recaudación Casas de Cartón".

El nombre de la colecta lo eligieron inspiradas en una canción llamada ?Las Casas de cartón?, original del grupo venezolano Los Guaraguao e interpretada por diferentes artistas, en la que se describe la pobreza en que viven muchas familias en distintas partes del mundo, principalmente de Latino América.

Una de las integrantes de este grupo es Andrea Rodríguez, quien relata que desde hace bastante tiempo tenían la idea pero se sentían un poco inseguras, sin embargo, su deseo de ayudar ha sido más fuerte y decidieron emprender su proyecto.
Andrea dijo que ella y sus amigas han observado las necesidades que atraviesan muchos niños de escasos recursos en la zona rural y urbana de Pueblo Nuevo, por lo que con esta iniciativa se proponen ayudarles y que así tengan algo de felicidad en medio de sus limitaciones.

La ayuda que se proponen brindar a los niños más pobres son alimentos, ropa y juguetes, por lo que esperan contar con la ayuda de más pobladores para poder cumplir su meta.

Uno de los principales motivos de las adolescentes para impulsar la campaña ?Recaudación Casas de Cartón? es el observar a niños trabajando para poder sobrevivir, por lo que al momento en que logren colectar la cantidad suficiente de cosas, entregarán la ayuda a quienes más lo necesiten en algunas comunidades y la zona urbana.

Las personas que deseen brindar su ayuda pueden comunicarse con la joven Jennifer Acuña al número 8699-6034.

Comparte esta noticia