NOTICIA

Local

Sus ojos verdes y su cómplice lo delataron

Estelí, 15 de Agosto de 2018 | Las pruebas presentadas por el Ministerio Público dejaron en evidencia que Rudy Rafael Rodríguez Rivera, fue la persona que junto a una persona más, llegaron a la vivienda de un productor en la zona de Miraflor, municipio de Estelí, para robar trescientos mil córdobas producto de la venta de una cosecha de papas. Rudy Rafael Rodríguez Rivera fue la persona que la tarde del seis de febrero junto a otro cómplice con la intención de robar y armados con cuchillos,


Colaborador Yessenia Centeno
15-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 15 de Agosto de 2018 | Las pruebas presentadas por el Ministerio Público dejaron en evidencia que Rudy Rafael Rodríguez Rivera, fue la persona que junto a una persona más, llegaron a la vivienda de un productor en la zona de Miraflor, municipio de Estelí, para robar trescientos mil córdobas producto de la venta de una cosecha de papas.

Rudy Rafael Rodríguez Rivera fue la persona que la tarde del seis de febrero junto a otro cómplice con la intención de robar y armados con cuchillos, irrumpieron en la casa del productor Mauricio Rodríguez Cruz ubicada en la comunidad El Quebracho, en la sub zona de Miraflor.

Acto seguido el acompañante de Rudy procedió a amarrar a las víctimas de pies y manos, les coloco una mordaza en sus bocas para que no gritaran por ayuda.

En el estrado la víctima Mauricio Rodríguez Cruz y su mujer, narraron los momentos de horror que vivieron, sin embargo, el miedo no les impidió observar que tras el pasamontañas se ocultaba el procesado Rudy Rafael Rodríguez Rivera, a quien reconocieron por sus ojos verdes y los tatuajes en una de sus manos.

Además Rudy Rafael Rodríguez Rivera robó una motocicleta y quince mil córdobas que la víctima guardaba por ser el tesorero de un proyecto de agua potable en dicha comunidad.

Quizas te interese : Evadió la justicia por lesiones y ahora enfrenta cargos por homicidio
La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, sostuvo que vecinos de las victimas la tarde del robo ubicaron en dicha comunidad al acusado, quien es comerciante de ropa usada.

"El acusado desconocido le dijo: < Rudy no encontramos tal cosa >, entonces en ese momento verifican que la persona que les robó era la que le tenían confianza que les vendía ropa usada, por lo tanto esta autoridad lo declara culpable por todas pruebas pertinentes en este caso", sostuvo la judicial.

Por su parte, la abogada acusadora Violeta Gutiérrez, dijo que los testigos rindieron su declaración pese a estar amenazados por familiares del acusado, asimismo dijo que no descansarán hasta dar con el paradero de la segunda persona involucrada en dicho robo, quien ya fue identificada.

"El señor Mauricio Rodríguez está satisfecho con este fallo porque a parte de eso, él tenía temor de que esta persona quedara en libertad debido a que aún estando preso el acusado, estaba siendo amenazado por familiares para que no vinieran a declarar en este proceso. El día de hoy la judicial lo condenó y solo esperamos para que se le aplique la pena máxima de siete años de prisión", dijo Gutiérrez.

Cabe señalar que tras dictar el fallo, la judicial tipificó el delito como Robo con Intimidación Agravado, por lo que la Fiscalía y la abogada acusadora pidieron la pena máxima de siete años de prisión, mientras que la defensora pública pidió la pena mínima de cuatro años.

Comparte esta noticia