NOTICIA

Local

Denuncia que han usado su nombre para pedir dinero

Estelí, 15 de Agosto de 2018 | Doña Socorro Gutiérrez Lanuza se encuentra preocupada porque un joven desconocido ha estado pidiendo dinero en su nombre en varios negocios de Estelí. La afectada relata que como los trabajadores de tales negocios son conocidos de ella le han comentado lo sucedido, y algunos le aseguraron que accedieron a entregar dinero al joven porque afirmaba ser nieto de ella. El señalado presuntamente les dice a las personas que su abuela manda a pedir dinero prestado po


Periodista Alba Nubia Lira
15-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 15 de Agosto de 2018 | Doña Socorro Gutiérrez Lanuza se encuentra preocupada porque un joven desconocido ha estado pidiendo dinero en su nombre en varios negocios de Estelí.

La afectada relata que como los trabajadores de tales negocios son conocidos de ella le han comentado lo sucedido, y algunos le aseguraron que accedieron a entregar dinero al joven porque afirmaba ser nieto de ella.

El señalado presuntamente les dice a las personas que su abuela manda a pedir dinero prestado porque se le terminó el gas y no tiene como comprarlo.

Sin embargo, doña Socorro, quien vende enchiladas, advierta a los pobladores que no caigan en la trampa de este malhechor ya que ella no lo conoce y en ningún momento lo ha enviado a nadie a prestar dinero.

Según doña Socorro, el joven llegó frente a un negocio frente a la Alcaldía de Estelí a preguntar por una conocida de ella para con engaños hacerse pasar por su nieto diciendo que "vengo de parte de Socorro, la señora que vende enchiladas en la alcaldía, soy nieto de ella, que le prestará 100 pesos porque se me había ido el gas y que yo como a las cuatro de la tarde le iba a llegar a pagar. Entonces ella pensó que era cierto y se los dio", relata doña Socorro Gutiérrez.

Quizas te interese : Sus ojos verdes y su cómplice lo delataron
?Este otro viernes llegó el mismo chavalo a la Farmacia Central a decirle a la muchacha que mandaba con urgencia yo a que le diera 100 pesos?, comenta doña Socorro, pero la dependiente de la farmacia no creyó en el joven y no le entregó el dinero.

El bandido también ha llegado a negocios de venta de zapatos y cerrajería donde las víctimas le han creído y entregado dinero.

De acuerdo al relato de doña Socorro, al menos 4 personas han sido interceptados por el joven de aproximadamente 23 años.

Algunas víctimas le describieron al bandido como un joven moreno, delgado, usa pantalones flojos y se moviliza en una bicicleta mal pintada.

"Tengan cuidado, si llega ese chavalo con mi nombre. No anden prestando dinero. Y ese chavalo que busque cómo trabajar, que no ande pidiendo a nombre de las demás personas porque yo que estoy de edad trabajo para mantener mi casa, mis nietos y todo", enfatizó la denunciante.

Comparte esta noticia