NOTICIA

Local

Liberan a adolescente detenida por la policía en Estelí

A sus 15 años de edad, una adolescente pasó por primera vez una noche en una cárcel, luego de ser detenida la tarde de este martes por la policía en la ciudad de Estelí. Según relatan el padre de la menor, la adolescente y su familia se dirigían a la despedida de unos primos cuando de repente observó una detención que estaba realizando la policía a unos jóvenes y uno de ellos pedía a los agentes que le dejaran recoger sus zapatos, pero los oficiales supuestamente se negaban. Cuando la meno


Periodista Alba Nubia Lira
16-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Agosto de 2018 | A sus 15 años de edad, una adolescente pasó por primera vez una noche en una cárcel, luego de ser detenida la tarde de este martes por la policía en la ciudad de Estelí.

Según relatan el padre de la menor, la adolescente y su familia se dirigían a la despedida de unos primos cuando de repente observó una detención que estaba realizando la policía a unos jóvenes y uno de ellos pedía a los agentes que le dejaran recoger sus zapatos, pero los oficiales supuestamente se negaban.

Cuando la menor de edad observó ese hecho expresó su indignación para con los agentes policiales y hubo un intercambio de palabras, por lo que posteriormente fue detenida junto a los otros jóvenes, mientras sus familiares trataban de impedirlo.



Quizas te interese : Evadió la justicia por lesiones y ahora enfrenta cargos por homicidio
La abuela de la adolescente también fue llevada en la patrulla porque manifestó que ella quería acompañar a su nieta a donde fuera.

Luego de pasar una noche tras las rejas y gestionar con una abogada, ambas fueron puestas en libertad, no sin antes despertar la indignación de muchas personas en las redes sociales cuando testigos de la detención publicaron un video.

El papá de la adolescente, Lester Cruz Cáceres, dijo a Noticias ABC que su hija le relató que recibió maltrato mientras estuvo detenida en operaciones y además no le devolvieron su celular.

"A ella la golpearon, la desnudaron, le obligaron hacer sentadillas e incluso le amenazaron con golpearla más y en caso de oponerse le echarían agua helada, pero en ese momento llegó el supervisor de turno, les pidió que dejaran de hacer eso y que la trasladaran a las celdas preventivas de las mujeres", relata don Lester sobre el trato de que los agentes policiales habrían dado a su hija.

El padre de familia expresó también que probablemente su hija deba interrumpir sus estudios por razones de seguridad. Además piensan que los tienen "fichados" por haber participado en las marchas azul y blanco en contra del gobierno.

Hasta el momento no se ha podido obtener la versión policial sobre estos hechos.

Comparte esta noticia