NOTICIA

Departamental

Jóvenes aprenden sobre agroecología y tenencia de la tierra

Regionales, 16 de Agosto de 2018 | Jóvenes procedentes de diferentes municipios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, aprendieron sobre política de agroecología y tenencia de la tierra a través de la Red de Promoción de la Agroecología (GPAE). Los jóvenes, entre hombres y mujeres dieron a conocer experiencias vividas en sus municipios, así como la situación de la tenencia de la tierra desde sus localidades. Pedro Arauz, de la Red Promoción de la Agroecología, sostuvo que fue una


Colaborador Joel Castillo
16-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Regionales, 16 de Agosto de 2018 | Jóvenes procedentes de diferentes municipios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, aprendieron sobre política de agroecología y tenencia de la tierra a través de la Red de Promoción de la Agroecología (GPAE).

Los jóvenes, entre hombres y mujeres dieron a conocer experiencias vividas en sus municipios, así como la situación de la tenencia de la tierra desde sus localidades.

Pedro Arauz, de la Red Promoción de la Agroecología, sostuvo que fue una capacitación bien participativa, porque los jóvenes aclararon sus dudas y compartieron sus vivencias.

Quizas te interese : Maíz sigue subiendo de precio
Francheska Llanes Matute, quien compartió su experiencia de Agroecología en Bolivia, dijo que los productores aprendieron de otros participantes.

En cuanto a la tenencia de la tierra dijo que aún en Nicaragua hay retroceso, porque el mismo campesino cree que la mujer no es capaz de trabajar en ella.

Por su parte, William Miranda, del municipio de Cusmapa en Madriz, manifestó que aprendió de la buena comunicación que se debe dar entre los mismos productores, además de la manera que deben de llegar a los mercados.

Mientras que Marbely Rodríguez de Santa Clara en San Fernando, sostuvo que con estas capacitaciones enriquecen más sus conocimientos en cuanto a producción, manejo de enfermedades y sostenibilidad en el mercado.

Comparte esta noticia