Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Kevin Pérez denunció que la policía estaría supuestamente fraguando una falsa acusación en contra de su padre Alexander Pérez, presidente departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en Estelí, quien fue detenido la tarde del pasado martes por la policía.
Kevin Pérez relató que él junto a su padre fueron detenidos el martes de esta semana por policías que iban a bordo de la camioneta aparentemente propiedad del Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, sin embargo, Kevin fue liberado la mañana del miércoles y su padre Alexander todavía se encuentra tras las rejas, después de que se cumplieron la tarde de este jueves las 48 horas constitucionales para investigar a un detenido en delito infraganti, y que esto último no fue el caso para el dirigente partidario.
La mayor preocupación de Kevin es que supuestamente le dijeron en tono de confianza alguien de la policía que a su padre lo iban acusar por robo de arma y amenazas, lo cual según el joven es totalmente falso.
Quizas te interese : Trámite de visa americana: más gastos y difícil de conseguir
A la par de esto circula por las redes sociales un video de producción anónima en el que prácticamente responsabilizan al presidente del MRS en Estelí de haber contratado a un hombre, que supuestamente huyó, para que disparara a los universitarios que protestaron frente a la Alcaldía de Estelí el pasado 20 de abril, que según ellos atacarían con bombas molotov.
Responsabilizan a Alexander Pérez de haber contratado al que le disparó a Orlando Pérez, uno de los jóvenes asesinados el 20 de abril. Pero además responsabilizan a través de ese video a la Diócesis de Estelí e incluso a doña Socorro Corrales, madre de la víctima, quien públicamente ha denunciado en base a videos que fueron filmados ese día, que los disparos salieron de la alcaldía.
Las autoridades policiales no han brindado declaraciones al respecto pero un medio nacional afín al gobierno en su sitio web publicó que "las autoridades policiales del departamento de Estelí capturaron a Alexander Pérez, presunto líder del grupo M19, vinculado a las acciones terroristas perpetradas en los tranques de esa localidad y la de la toma de La Fiscalía de dicho departamento".