NOTICIA

Local

Cinco años de cárcel por lesionar de gravedad a su tío

Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Cinco años de prisión fue la condena que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso al acusado Jassiel Enrique López Martínez, a quien un Tribunal de jurado lo encontró culpable por el delito de lesiones graves en perjuicio de su tío Carlos José Martínez. La agresión en contra de la víctima ocurrió en octubre del año 2016, fecha en que el acusado con una cutacha hirió a la víctima cuando caminaba por un callejón en la comunida


Colaborador Yessenia Centeno
17-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Cinco años de prisión fue la condena que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso al acusado Jassiel Enrique López Martínez, a quien un Tribunal de jurado lo encontró culpable por el delito de lesiones graves en perjuicio de su tío Carlos José Martínez.

La agresión en contra de la víctima ocurrió en octubre del año 2016, fecha en que el acusado con una cutacha hirió a la víctima cuando caminaba por un callejón en la comunidad de San Gerónimo, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

La victima iba en compañía de sus hijos adolescentes Juan Carlos, Vidal y José Moisés de apellidos Martínez López, cuando en el lugar se encontró con su sobrino y sin mediar palabra, Jassiel Enrique López Martínez le propinó un filazo en la oreja izquierda, la victima reaccionó y se protegió su rostro con el brazo por lo que un segundo machetazo le causó lesiones de gravedad.

Quizas te interese : Sepultan a hombre que murió al caer de un árbol
La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, explicó que la pena es proporcional a la gravedad del delito, debido que las heridas ocasionadas a la víctima le provocaron pérdida de sangre poniendo su vida en peligro de muerte.

Según la judicial, producto de las graves heridas sufridas por don Carlos José Martínez, el dictamen de la médico forense diagnosticó que dejaron cicatrices permanentes en su rostro y el brazo.

Afirma que la pena de 5 años se le impuso por la gravedad de las lesiones, pues dentro del juicio se probaron los delitos acusados mientras que el abogado acusador Alfredo Miranda se mostró satisfecho con la condena.

Comparte esta noticia