NOTICIA

Departamental

Disminuye atención a ancianitos de Somoto

Madriz, 17 de Agosto de 2018 | El programa de atención a unas 53 personas de la tercera edad, y que desde hace dos años impulsan los responsables de la Filial de la Cruz Roja Nicaragüense de Somoto, en Madriz, ha resultado afectado por la crisis sociopolítica que se vive actualmente en Nicaragua. Se han tenido que disminuir las actividades que ayudaban a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad. La iniciativa denominada ?voluntariado de cercanía comprometidos con la


Colaborador Joel Castillo
17-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 17 de Agosto de 2018 | El programa de atención a unas 53 personas de la tercera edad, y que desde hace dos años impulsan los responsables de la Filial de la Cruz Roja Nicaragüense de Somoto, en Madriz, ha resultado afectado por la crisis sociopolítica que se vive actualmente en Nicaragua. Se han tenido que disminuir las actividades que ayudaban a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

La iniciativa denominada ?voluntariado de cercanía comprometidos con las personas (adultas) de la tercera edad, por el envejecimiento activo y saludable?, y que impulsa la Cruz Roja en Somoto, estaba logrando que más de un centenar de personas de manera voluntaria asistieran a los ancianitos de forma directa.

Quizas te interese : Cruz Roja de Somoto con limitaciones de recursos
Con la asistencia se lograba cambiar un poco la soledad de los viejitos por el abandono familiar o mejorar su salud con las medicinas que recibían para paliar las enfermedades crónicas que los aquejan, al igual que la alimentación, el aseo personal y las mejoras de las condiciones habitacionales que eran facilitadas por los ciudadanos que apoyan.

Armando Morales Umanzor, director de la Filial de la Cruz Roja Nicaragüense en la ciudad de Somoto, informó que entre quienes ayudan a las personas de la tercera edad, a través del proyecto de la Cruz Roja de Somoto, están ciudadanos altruistas, conocidos dueños de negocios y somoteños que residen en Costa Rica, España y los Estados Unidos.






Comparte esta noticia