NOTICIA

Local

Continúan amenazas contra exmilitante sandinista

Estelí, 21 de Agosto de 2018 | Las pintas en su vivienda fueron las primeras amenazas contra don Bayardo Ernesto Matamoros en la ciudad de Estelí, y la situación ahora continúa con llamadas telefónicas a su número convencional y morterazos frente a su casa, según denunció el afectado. Don Bayardo Matamoros fue guerrillero sandinista y miembro de la Seguridad del Estado en los años 80, pero ahora se manifiesta con los Movimientos Azul y Blanco de Estelí, porque asegura no estar de acuerdo en l


Periodista Alba Nubia Lira
21-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Agosto de 2018 | Las pintas en su vivienda fueron las primeras amenazas contra don Bayardo Ernesto Matamoros en la ciudad de Estelí, y la situación ahora continúa con llamadas telefónicas a su número convencional y morterazos frente a su casa, según denunció el afectado.

Don Bayardo Matamoros fue guerrillero sandinista y miembro de la Seguridad del Estado en los años 80, pero ahora se manifiesta con los Movimientos Azul y Blanco de Estelí, porque asegura no estar de acuerdo en la manera que actúa el gobierno actual.

En una de las llamadas que recibió don Bayardo, lo único que le dijeron fue ?Golpista?, mientras, los morteros fueron lanzados frente a su vivienda a eso de las tres de la madrugada de este lunes.
Matamoros se vio obligado a abandonar su casa, y asegura que no lo hace por temor de lo que pueda ocurrirle a él, sino por no preocupar a su mamá ya que se encuentra muy enferma.

Con decepción y rencor, el denunciante pide a quienes protagonizan estas amenazas que sean tolerantes y no se dejen cegar por el fanatismo político.

Bayardo Matamoros afirma que él ha trabajado por el deporte y la juventud y jamás se le ayudó. Matamoros calificó de ?cobarde? los ataques a la población que está desarmada.

"No les tengo miedo, es precaución porque mi madrecita se está muriendo y yo quiero que pase sus últimos días en paz", dijo Matamoros, en referencia a dejar su casa luego de las acciones de intimidación.

Comparte esta noticia