NOTICIA

Departamental

Familias abandonan terreno ocupado en Ocotal

Nueva Segovia, 24 de Agosto de 2018 | Unas doce familias que semanas atrás se habían tomado cerca de una manzana y media de un terreno, ubicado en las cercanías del Estadio Viejas Glorias del Béisbol en la ciudad de Ocotal, decidieron abandonarlo antes de ser desalojados por la Policía Nacional. Las familias habían ocupado el terreno que supuestamente se les había prometido a cambio de brindar respaldo al ciudadano Juan Laguna, quien mediante un fallo judicial ganó el derecho de la propied


Colaborador Joel Castillo
24-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 24 de Agosto de 2018 | Unas doce familias que semanas atrás se habían tomado cerca de una manzana y media de un terreno, ubicado en las cercanías del Estadio Viejas Glorias del Béisbol en la ciudad de Ocotal, decidieron abandonarlo antes de ser desalojados por la Policía Nacional.

Las familias habían ocupado el terreno que supuestamente se les había prometido a cambio de brindar respaldo al ciudadano Juan Laguna, quien mediante un fallo judicial ganó el derecho de la propiedad.
Juan Laguna, quien era presidente de la Cooperativa Raúl Ferreira y actual dueño del terreno, indicó que él sí benefició a quienes realmente le brindaron respaldo, que en total suman 8 personas, sin embargo, la propiedad había sido ocupada por 30 pobladores el pasado 06 de agosto.

Laguna habló con la policía y esa medida le favoreció para que su propiedad fuera desalojada por las familias, quienes se fueron muy inconformes pero de forma voluntaria antes de ser desalojados por las autoridades policiales.

El señor Juan Laguna posee una propiedad dos manzanas, que en este momento se encuentra en labores de limpieza para posteriormente sembrar y construir una casa donde habitará.

Comparte esta noticia