Tres cadáveres de estelianos fueron encontrados el pasado jueves 23 de agosto en una comunidad de Mozonte, con las manos atadas y con heridas de arma de fuego en la cabeza.
Familiares de dos estelianos que habrían sido ejecutados en el sector de Lisupo en la comunidad de Quisulí, Mozonte, del departamento de Nueva Segovia, evitaron brindar alguna declaración a los medios de comunicación.
Algunos vecinos de Hugo Francisco dijeron estar sorprendidos de lo que ha informado la policía, porque no vieron ninguna cosa sospechosa y manifestaron que la víctima junto a su familia eran simpatizantes del presidente Daniel Ortega.
En el caso de Justo Rodríguez Moncada, quien habitaba en el barrio La Unión de Estelí, algunos vecinos manifestaron que lo miraban salir constantemente, recibía algunas visitas de personas en vehículos, pero nada anormal.
Justo Rodríguez, quien se manifestaba de forma neutral en la política, también era pastor de la iglesia Camino de Santidad en el mismo barrio.
Una hija de crianza se encontraba en la casita donde habitaba Justo Rodríguez, quien refirió que la esposa del mismo no se encontraba y que ella no podía opinar sobre ese caso porque lo desconocía.
Quizas te interese : Lo acusan de robar a testigo
Justo Rodríguez Moncada
Fuera de grabación, una familiar de Rodríguez dijo que no sabía que este pastor evangélico anduviera en malos pasos, ya que se dedicaba "al bisne" de algunos objetos como celulares.
El miércoles Rodríguez fue visto por última vez por sus familiares cuando salió en una motocicleta a realizarse unos exámenes médicos y desde entonces no lo volvieron a ver, hasta que se enteraron de lo sucedido por los medios de comunicación.
Según nota de prensa emitida por la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, los dos estelianos tenían antecedentes delictivos. Hugo Francisco Moncada de "homicidio, secuestro, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y lesiones" mientras que Justo Emilio Rodríguez Moncada, tenía antecedentes por "robo con intimidación, estelionato, tenencia ilegal de armas y asedio". Además, la Policía Nacional indicó que Rodríguez fue deportado de Estados Unidos por el delito de hurto.
Tercer cadáver identificado
La policía a través de otro comunicado dio a conocer que la tercera persona ejecutada también era de Estelí y fue identificada como Carlos Valerio Santos Mendoza de 41 años de edad.
Según la nota de prensa de la policía, los tres estelianos pertenecían a una banda delictiva llamada "Los Moncada" y en el caso de Carlos Valerio Santos Mendoza, la policía lo establece como sospechoso de presuntos hurto, daños a la propiedad y abuso contra menor.
Santos Mendoza era taxista y habitaba en el barrio Virginia Quintero, en el sector conocido como La Chiriza en Estelí.
Hasta el momento se desconoce a quienes les está atribuyendo la policía este crimen ni el móvil del mismo.