NOTICIA

Local

Pareja irá a la cárcel por robo a motociclista

El robo ocurrió hace un año en Estelí por una pareja que fue declarada culpable. A seis años de prisión fue condenada una pareja que en juicio oral y público fueron hallados culpables por el delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de un motociclista, a quien encañonaron con una pistola y lo dejaron amarrado en el suelo para luego robar su moto y demás pertenencias. Durante el juicio oral y público, la víctima Wilder Reynel Moncada Erazo identificó a la pareja de acusados, Osc


Colaborador Yessenia Centeno
27-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
El robo ocurrió hace un año en Estelí por una pareja que fue declarada culpable.

A seis años de prisión fue condenada una pareja que en juicio oral y público fueron hallados culpables por el delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de un motociclista, a quien encañonaron con una pistola y lo dejaron amarrado en el suelo para luego robar su moto y demás pertenencias.

Durante el juicio oral y público, la víctima Wilder Reynel Moncada Erazo identificó a la pareja de acusados, Oscar Ramiro Silva López y Grisbel Escoto, de ser las personas que le robaron la tarde del 23 de agosto del año dos mil diecisiete.

La víctima relató ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que esa tarde él viajaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera que conduce al municipio de Yalí, departamento de Jinotega, procedente del municipio de Condega.

En el trayecto, observó a una joven que pedía un aventón por lo que la víctima detuvo su marcha para darle raid, momento que fue aprovechado por un hombre, quien lo encañonó con una pistola y le ordenó que caminara en dirección al potrero donde lo amarró de pies y manos.

Quizas te interese : Familiares guardan silencio sobre ejecución de estelianos
Luego la pareja huyó del lugar a bordo de su motocicleta llevando consigo todas sus pertenencias, algunas eran de su centro de trabajo.

Minutos después el hombre aun atado buscó ayuda siendo auxiliado por lugareños, quienes dieron parte a las autoridades policiales que iniciaron la búsqueda capturando finalmente a la pareja.

La juez Elizabeth Corea Morales, dijo a Noticias ABC que la pena que ella impuso, es proporcional a la gravedad del delito cometido por los procesados.

"La víctima vino a reconocer de manera directa al acusado", según la judicial. Estas son sus declaraciones:


Por su parte, el abogado Harold Ramírez defensa técnica del acusado Oscar Ramiro Silva López, se mostró en desacuerdo con la sentencia dictada por la judicial por lo que asegura recurrirá ante el tribunal de segunda instancia para revertir dicha condena.

Cabe señalar que el procesado Oscar Ramiro Silva López paga condena en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Modelo en Tipitapa, a donde fue trasladado en enero del presente año, luego de ser señalado por agentes policiales de participar en un amotinamiento registrado en las celdas preventivas de la policía de Estelí.

Comparte esta noticia