Compañera de taxista ejecutado no cree en versión policial
El jueves de la semana pasada, tres cadáveres fueron encontrados en una comunidad de Mozonte, Nueva Segovia. Los cuerpos correspondían a tres estelianos, uno de ellos era taxista
El jueves de la semana pasada, tres cadáveres fueron encontrados en una comunidad de Mozonte, Nueva Segovia. Los cuerpos correspondían a tres estelianos, uno de ellos era taxista.
El pasado miércoles 22 de agosto fue la última vez que salió de su casa en el barrio Virginia Quintero de la ciudad de Estelí, el taxista Carlos Valeriano Santos Mendoza de 41 años, según relata su compañera de vida, a quien por seguridad omitimos su nombre.
"Él (Carlos Santos) se fue de aquí a las 12 del mediodía ese día que no volvió. Me llamó a las 5 de la tarde y me dijo que no iba a poder pasar recogiéndome por el lugar donde estaba y ya me quedé esperándolo porque el siempre venía tipo 9 ó 10 de la noche y lo llamé y lo llamé y solo el buzón me salía", dijo la compañera de vida de la víctima. Carlos Santos Mendoza, taxista encontrado sin vida en el sector de Lisupo, Quisulí, Mozonte. Foto: Cortesía
Carlos Valeriano junto a otros dos estelianos identificados como Hugo Francisco Moncada y el pastor evangélico Justo Rodríguez Moncada Tercero fueron encontrados asesinados en el sector de Lisupo, en la comunidad de Quisulí, municipio de Mozonte en Nueva Segovia.
Nota de prensa No. 105-2018 emitida por la Policía Nacional en relación a Carlos Santos Mendoza.
Dos de los cuerpos estaban atados de sus manos y tenían disparos en la cabeza, según el hallazgo en dicho lugar.
La policía informó después a través de dos comunicados que los tres ejecutados pertenecían a una banda llamada "Los Moncada", vinculándolos con diferentes delitos como el tráfico de droga, robos y otros ilícitos.
El último en ser identificado fue Carlos Valeriano Santos Mendoza, a quien la policía en la nota de prensa No. 105-2018 le imputa delitos como ?hurto, daños a la propiedad y abuso contra menor?.
Dicha versión causó rechazo en la pareja de Carlos Valeriano, quien el día de su desaparición ?estuvo en un taller esperando que le repararan el carro?, expresó la viuda, quien se pregunta porqué no había sido detenido antes si tenía tantos delitos.
"La gente que lo conoce sabe quién era, y de la noche a la mañana sale con tantos antecedentes, porque si era un delincuente nunca lo había venido a buscar aquí la policía, y en su récord no aparecieron nunca los antecedentes", se cuestiona la viuda del taxista. Estas son sus declaraciones: