NOTICIA

Local

Desarticulan a banda de tráfico de drogas en Estelí

Una supuesta banda de traficantes de drogas fue desarticulada y uno de sus miembros fue llevado ante la justicia, luego que la unidad antidroga ejecutó un operativo. El operativo policial se realizó en una vivienda ubicada en la avenida Dinamarca, en el barrio René Barrantes en la ciudad de Estelí, que dejó como resultado la incautación de cuarenta libras de marihuana. El viernes la Fiscalía acusó a Yader Alí Rodríguez Castillo, tras ser capturado la tarde del 21 de agosto cuando presuntam


Colaborador Yessenia Centeno
28-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Una supuesta banda de traficantes de drogas fue desarticulada y uno de sus miembros fue llevado ante la justicia, luego que la unidad antidroga ejecutó un operativo.

El operativo policial se realizó en una vivienda ubicada en la avenida Dinamarca, en el barrio René Barrantes en la ciudad de Estelí, que dejó como resultado la incautación de cuarenta libras de marihuana.

El viernes la Fiscalía acusó a Yader Alí Rodríguez Castillo, tras ser capturado la tarde del 21 de agosto cuando presuntamente a bordo de una moto expendía droga a consumidores que se habían tomado una propiedad que llamaron Los Placeres, en el barrio Filemón Rivera de esta ciudad.
Rodríguez Castillo recientemente salió del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, después de cumplir penas por los delitos de robo con fuerza, hurto de motocicletas y posesión de drogas.

Según el Ministerio Público, el procesado forma parte de la estructura delictiva ?Dinamarca? integrada también por Lester Ariel Vallecillo Hernández, presunto jefe, Luis Ernesto Arauz Reyes, Harold José Jirón Rocha y un adolescente de 17 años, a quienes la unidad antidroga daba seguimiento desde el diez de febrero del presente año.

Fue en fecha del 21 de agosto en horas de la mañana que la unidad antidrogas obtuvo información que la banda sería abastecida, por lo que de manera urgente ejecutaron el allanamiento en la segunda planta de una vivienda ubicada en la avenida Dinamarca del barrio René Barrantes.

La droga, según la acusación que fue leída por la fiscal Valia Pasquier, estaba oculta en dos bolsos que estaban en el dormitorio que era alquilado por el adolescente, incautando la marihuana distribuida en 22 paquetes.

El cargamento de droga fue incautado en una habitación que el joven rentaba en la calle Dinamarca donde también le ocuparon 31,290 córdobas y 43 dólares en una cama, mientras que otros 20 mil córdobas estaban debajo del asiento de una moto.

En Noticias ABC dejamos parte de la lectura de la acusación presentada por la fiscal Valia Pasquier.




Después de admitir la acusación presentada por la Fiscal Valia Pasquier, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de un hecho grave, al tiempo que fijó audiencia inicial para las 8 de la mañana del 4 de septiembre del 2018.

Cabe señalar que a petición del Ministerio Público, la juez Alma Pino Irías giró orden de captura para el resto de los integrantes del presunto grupo delictivo.

Comparte esta noticia