Una joven jinotegana murió después de dar a luz en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.
Una joven de 21 años falleció por complicaciones después del parto en el hospital escuela San Juan de Dios de Estelí en horas de la noche de este lunes.
La víctima era originaria de la comunidad La Laguna del departamento de Jinotega y fue identificada como Lisbeth de los Ángeles Rayo, quien sufrió una hemorragia después del parto según fuentes del Ministerio de Salud (MINSA)
Los médicos intentaron hacer todo lo posible para evitar la muerte de esta madre, quien estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de tratarla por sus complicaciones al término de su parto en horas de la tarde del mismo lunes.
Quizas te interese : Clases empiezan a normalizarse en universidades de Estelí
El año pasado 2017 en Estelí se registraron dos muertes maternas, que según el informe de estadísticas del Ministerio de Salud se debió a hemorragia del embarazo, parto y puerperio.
En la Unidad de Cuidados Intensivos, Martha Azucena Rivera García, de 34 años, originaria de la Laguna de Santa Rosa, del municipio de Condega, falleció el año pasado después de sufrir una hemorragia posparto.
Así mismo falleció la enfermera de la clínica médica previsional Rubenia del Carmen Rocha, de 32 años, después de dar a luz a una niña también en el Hospital Escuela San Juan de Dios.
Mientras tanto la joven Lisbeth de los Ángeles Rayo falleció este lunes también por hemorragia post parto, según fuentes hospitalarias.