NOTICIA

Local

Se preparan para la sexta feria del maíz en Estelí

La sexta edición de la Feria del Maíz se realizará este viernes en Estelí, con la que se pretende promover el consumo de bebidas y platillos a base de maíz, un producto propio de la cultura nicaragüense. Con música, danza, bajos precios, bisutería, artesanías, y principalmente platillos y bebidas elaborados a base de maíz, se realizará este viernes 31 de Agosto la Sexta Feria del Maíz en Estelí. En esta actividad participarán pequeños comerciantes de todos los municipios del departament


Periodista Alba Nubia Lira
30-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
La sexta edición de la Feria del Maíz se realizará este viernes en Estelí, con la que se pretende promover el consumo de bebidas y platillos a base de maíz, un producto propio de la cultura nicaragüense.

Con música, danza, bajos precios, bisutería, artesanías, y principalmente platillos y bebidas elaborados a base de maíz, se realizará este viernes 31 de Agosto la Sexta Feria del Maíz en Estelí.

En esta actividad participarán pequeños comerciantes de todos los municipios del departamento de Estelí y se llevará a cabo frente a la Alcaldía Municipal a las 9 de la mañana.


La sexta feria del maíz es promovida por el MEFCCA. Foto: Alba N. Lira/Radio ABC Stereo La vicealcaldesa de Estelí, profesora Melania Peralta Ramírez, manifestó que con estas actividades se fortalece la cultura y el orgullo de "ser hijos del maíz".

Además, Peralta considera que de tal manera se promueve la recreación sana y brinda motivación a los dueños de pequeños negocios, asimismo se incentiva el emprendedurismo.

Por su parte, el encargado del área de planificación del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA de Estelí, Harvin Rivera Zamora, expresó que la feria fue denominada "Somos hijos del maíz", y que además de los alimentos se realizará un concurso departamental de innovación en artesanía.

Rivera dijo que a través del MEFCCA apoyan a los pequeños productores en cuanto a promoción, comercialización y capacitación, así como con proyectos para brindarles equipos y maquinarias, para que de esa manera se desarrollen como familias y departamentos.

En tanto, la esteliana María Eugenia Galeano, relata que ha participado en ferias anteriores y asegura que con ello obtiene más clientela. Ella oferta pupusas y espera vender todo el producto que lleve este viernes.

Comparte esta noticia