NOTICIA

Departamental

Queda absuelto después de haber sido juzgado en dos ocasiones

Un hombre que fue juzgado en dos ocasiones por un asesinato ocurrido en abril de 2017, fue absuelto.


Colaborador Joel Castillo
30-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Un hombre que fue juzgado en dos ocasiones por un asesinato ocurrido en abril de 2017, fue absuelto.

Justo Pastor Rayo Martínez fue declarado no culpable en juicio oral y público de la muerte del ciudadano Víctor Manuel Orozco Salgado, por una deuda de 17 mil córdobas.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril del año 2017 en la comunidad El Quebracho, municipio de Jícaro en Nueva Segovia, cuando la víctima Víctor Manuel Orozco Salgado se encontraba en su dormitorio y fue acribillado a balazos.

Por este caso, en diciembre del año pasado, Justo Pastor Rayo Martínez había sido declarado culpable, sin embargo mediante una apelación en el Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovias, se logró la revocación de la sentencia y la apertura nuevamente del proceso judicial.

Este miércoles, en los juzgados de la ciudad de Ocotal concluyó el juicio con veredicto de no culpabilidad para Justo Pastor Rayo Martínez.
Familia inconforme con fallo
Miriam Francisca Orozco, madre del fallecido Víctor Manuel Orozco Salgado, lamentó lo que a su criterio es la falta de justicia por la muerte de su hijo cuyo hecho quedó impune.

"Que ni se vaya a cruzar por donde mí", sentenció la madre, a quien puede escuchar a continuación:



Por su parte, Rosa Orozco, prima del fallecido, manifestó que como familia están inconformes con esta decisión, ya que había elementos suficientes que demostraban la culpabilidad del acusado.

Para Rosa un proceso terminado, condenado y sentenciado a 22 años se revirtió con un recurso de apelación en el que se justificó que el primer proceso culminó en periodo vencido, a lo que Tribunal de Apelaciones dio lugar y mandó hacer el juicio de nuevo.

"Hubo continuas irregularidades por el primer proceso, que fue un proceso justo. ¿Donde se ve eso? Solo en Nicaragua", exclamó Orozco.

Comparte esta noticia