A pesar de las constantes jornadas de fumigación y abatización impulsadas en Estelí, muchas personas siguen sin permitir el acceso de brigadistas a sus casas.
La abatización y fumigación no se ha detenido y en los últimos días se ha estado fumigando los centros de estudios de Estelí, según logró constatar Noticias ABC.
Este año los niveles de afectación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el zancudo aedes aegyptis se encuentran en los más bajos de los últimos años, sin embargo, esa situación podría cambiar, ya que "el zancudo y los criaderos están por todos lados", advierten fuentes del Ministerio de Salud (MINSA).
Quizas te interese : Sequía sigue afectando a productores
Además de fumigar en algunos centros de estudio, también los brigadistas están abatizando las viviendas de diferentes barrios.
Uno de los brigadistas se quejó de que en algunas casas no los dejan ingresar para que verifiquen si hay criaderos de zancudos y para depositar el abate, lo cual dificulta la jornada.
En los lugares donde han ingresado los brigadistas y en los barrios donde han llegado, han verificado que existe una gran cantidad de criaderos de zancudos.
Basura acumulada y aguas estancadas son solo algunos de los focos de contaminación que permite la proliferación de zancudos, que en un caso de que sean contaminados al picar a una persona con dengue, la proliferación de la enfermedad es rápida también.