NOTICIA

Departamental

Imagen del Señor de los Milagros llegará a Mozonte

La imagen del Señor de los Milagros visitará este fin de semana a Mozonte, Nueva Segovia, como parte de las tradiciones que impulsó monseñor Madrigal. Con diversas actividades religiosas el templo católico San Pedro en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, recibirá desde este sábado primero hasta el lunes tres de septiembre, la imagen del Señor de los Milagros. La imagen será bajada a las 8 de la mañana del templo de Ciudad Antigua, para salir acompañada de una caravana desde ese municipi


Colaborador Joel Castillo
30-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La imagen del Señor de los Milagros visitará este fin de semana a Mozonte, Nueva Segovia, como parte de las tradiciones que impulsó monseñor Madrigal.

Con diversas actividades religiosas el templo católico San Pedro en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, recibirá desde este sábado primero hasta el lunes tres de septiembre, la imagen del Señor de los Milagros.

La imagen será bajada a las 8 de la mañana del templo de Ciudad Antigua, para salir acompañada de una caravana desde ese municipio hasta llegar al Cortijo San Antonio, en la entrada del municipio de Mozonte, donde se realizará una procesión por las diferentes calles de la localidad, hasta concluir con una eucaristía.

Esta devoción por la imagen del Señor de los Milagros fue promovida por Monseñor Madrigal, quien acostumbraba llevar la imagen peregrina a las diferentes parroquias para que los fieles pudieran recibir la gracia del Señor.

Esta vez, la imagen estará en la Parroquia San Pedro de Mozonte, en donde descansan los restos de Monseñor Madrigal.

Hay un programa establecido de actividades, a las 9 de la mañana del sábado primero de septiembre se hará la procesión, santa misa y a las tres de la tarde la lectura de la pasión y por la noche la procesión del Santo Sepulcro a las 8 de la noche.
El domingo habrá misa a las 9 de la mañana pidiendo por la sanidad de los enfermos y por aquellas personas que están siendo oprimidas "se hará oración de liberación". Posteriormente la adoración de la Cruz y finalmente a las tres de la tarde se hará viacrucis y desde Loma Santa se bendecirá la parroquia y el municipio de Mozonte.

El padre Aaron Tercero Agurcia, párroco del templo San Pedro de Mozonte, invita a toda la población segoviana a participar de dicha actividad que une a la feligresía católica.

El legado de Monseñor Madrigal



Monseñor Nicolás Antonio Madrigal Madrigal llegó en marzo de 1925 a Ocotal, nombrado por monseñor Tijerino como cura párroco de Ciudad Segovia, hasta su muerte el 18 de marzo de 1977. El 18 de marzo de 1993 fue exhumado del cementerio de Mozonte y trasladado a una cripta en el templo San Pedro, donde llegará la imagen del Señor de Esquipulas.

En el año 1931 promovió la construcción de la gruta de Guadalupe, pero además instaló por primera vez en la historia de Ocotal, una imprenta, una radio, un cine, un taller de fontanería, un taller de carpintería, la casa del obrero, según detalló el profesor e historiador Jorge Calderón al diario La Prensa.

Comparte esta noticia