NOTICIA

Departamental

Realizan feria de la innovación en artesanías

Pequeños empresarios de artesanías y manualidades de los doce municipios del departamento de Nueva Segovia, participaron este miércoles en el concurso departamental de Innovación en Artesanías promovido por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y otras instituciones estatales, en Ocotal. En el concurso los participantes ofrecieron sus manualidades y artesanías que con el pasar de los años han venido innovando. Huber Bellorín, planificador del MEFCCA, explicó que se contó con la particip


Colaborador Joel Castillo
30-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Pequeños empresarios de artesanías y manualidades de los doce municipios del departamento de Nueva Segovia, participaron este miércoles en el concurso departamental de Innovación en Artesanías promovido por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y otras instituciones estatales, en Ocotal.

En el concurso los participantes ofrecieron sus manualidades y artesanías que con el pasar de los años han venido innovando. Huber Bellorín, planificador del MEFCCA, explicó que se contó con la participación de protagonistas de los diferentes municipios del departamento donde expusieron sus innovaciones.

El primer lugar se le premió con un banner para darle publicidad al pequeño negocio, además de tarjetas de presentación y un certificado. El Segundo y tercer lugar recibieron únicamente el certificado de premiación.

Algunos de los participantes dijeron que con el pasar de los años, capacitaciones y ayuda de clientes han venido mejorando lo que elaboran.

Una de las expositoras consultadas expresó que es bueno dar a conocer los logros que las mujeres han obtenido. "Yo aprendí manualidad empresarial para exportarse", indicó.
En tanto, otro de los ciudadanos que expuso su producto nos comentó que ha ido innovando para seguir trabajando, razón por la que ha ido innovando su artesanía.

La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario.

No debemos olvidar que allá afuera existen consumidores hambrientos de comprar productos o contratar servicios que les faciliten su día a día y les resuelvan problemas.











Comparte esta noticia