NOTICIA

Departamental

Ladrones acechan a comunitarios

Pobladores denuncian que están desesperados ante la ola de robos registrados en un comunidad de municipio esteliano. Los robos y daños en las propiedades que son cometidos a diario por personas a las que les gusta tener una vida fácil, mantienen muy desesperados a varios habitantes de la comunidad de San Diego, municipio de Condega, departamento de Estelí. Según los afectados tanto de día como por la noche, ellos ya no pueden descansar porque quienes comenten las actividades delictivas no


Periodista Alba Nubia Lira
31-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Pobladores denuncian que están desesperados ante la ola de robos registrados en un comunidad de municipio esteliano.

Los robos y daños en las propiedades que son cometidos a diario por personas a las que les gusta tener una vida fácil, mantienen muy desesperados a varios habitantes de la comunidad de San Diego, municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según los afectados tanto de día como por la noche, ellos ya no pueden descansar porque quienes comenten las actividades delictivas no respetan horario con tal de satisfacer sus necesidades.

Quizas te interese : Preocupa violencia contra las mujeres
Los lugareños dijeron que además de dañar las cercas y causar daños al medio ambiente al derribar árboles cerca de fuentes de agua, los malechores arrasan con madera, leña, frutos y todo lo que encuentren, mientras la policía continúa sin tomar acción a pesar de conocer el caso.

Pedro Calero, habitante de la zona, dice que al acudir a las autoridades exigen que se ponga el orden porque hay muchos afectados en la cuenca de Tierra Azul exactamente en "El Almendrito".

"Esos (los delincuentes) vienen de los barrios de Condega, roban naranjas, roban limones, guineos, postes leña, cortan los cercos, cortan los alambres, ya no los aguantamos y vamos a ver de que manera nosotros evitamos que nos sigan causando perjuicio", manifestó don Pedro Calero.

Comparte esta noticia