NOTICIA

Local

El diésel subió de precio en Estelí

Por segunda semana consecutiva el diésel subió de precio en la ciudad de Estelí. En un lapso de dos semanas, el diésel aumentó entre uno y dos córdobas por litro, dependiendo de la calidad y la gasolinera, en la ciudad de Estelí. Anteriormente, en la Gasolinera UNO Norte, el litro de diésel regular se encontraba a 30 córdobas con 64 centavos y el ?Diésel con Dynamax? se hallaba a 30 córdobas con 89. Ahora, este combustible registra precios de 31.80 y 32.05, respectivamente. En tanto, en la


Periodista Alba Nubia Lira
03-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda semana consecutiva el diésel subió de precio en la ciudad de Estelí.

En un lapso de dos semanas, el diésel aumentó entre uno y dos córdobas por litro, dependiendo de la calidad y la gasolinera, en la ciudad de Estelí. Anteriormente, en la Gasolinera UNO Norte, el litro de diésel regular se encontraba a 30 córdobas con 64 centavos y el "Diésel con Dynamax" se hallaba a 30 córdobas con 89. Ahora, este combustible registra precios de 31.80 y 32.05, respectivamente.

En tanto, en la Gasolinera Puma, donde el diésel costaba 30.64, ahora tiene el costo de 31.91 córdobas por litro. El alza, también se registra en la Gasolinera UNO, conocida como Shell Estelí, donde el litro de diésel regular valía 30.64, y el ?Diésel con Dynamax? 31.37, cuyo costo ahora es de 31.91 y 32.64.

La gasolina también tuvo un leve aumento en su costo, ya que ahora se deberán desembolsar 18 centavos más para adquirir "Gasolina regular", y entre 7 y 18 centavos más para comprar un litro de "Gasolina Súper", dependiendo de la estación de servicio.

Quizas te interese : Las tomas de tierra fue negocio redondo para algunos

Aumento en combustibles afecta poder de compras

Según información de El Nuevo Diario, el aumento en precios de combustibles afecta el poder de compras y el sector productivo.

Para el economista Mario Arana, el aumento de los combustibles "obviamente golpea" la economía del país, la cual ya está afectada a raíz de la crisis surgida con las protestas antigubernamentales.

"Afecta el poder de compra de mucha gente, porque también (el aumento en los combustibles) ejerce presión sobre los costos en general", explicó Arana al periódico de circulación nacional.

Para Mario Arana, quien actualmente es gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el aumento en la gasolina y el diésel también afectan significativamente a los sectores productivos del país.

Comparte esta noticia