NOTICIA

Local

Denuncia a urbaneros por manosear a pasajeras adolescentes

Un ciudadano denuncia que cobradores y conductores de algunas rutas urbanas en Estelí, sostienen encuentros inapropiados con adolescentes. Desde hace varios meses, el esteliano Donald Zúniga González dice encontrarse indignado y preocupado porque presuntamente los conductores y ayudantes de algunas rutas urbanas de Estelí realizan ?actos amorosos? con estudiantes en las unidades de transporte. Él tilda de incorrecto el actuar de los urbaneros y señala principalmente a los responsables de l


Periodista Alba Nubia Lira
03-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un ciudadano denuncia que cobradores y conductores de algunas rutas urbanas en Estelí, sostienen encuentros inapropiados con adolescentes.

Desde hace varios meses, el esteliano Donald Zúniga González dice encontrarse indignado y preocupado porque presuntamente los conductores y ayudantes de algunas rutas urbanas de Estelí realizan ?actos amorosos? con estudiantes en las unidades de transporte.

Él tilda de incorrecto el actuar de los urbaneros y señala principalmente a los responsables de las rutas que conducen hacia el barrio Sandino.
Zúniga manifestó que expuso esta situación a través del número 118 de emergencias de la Policía Nacional, pero la oficial a cargo presuntamente expresó que no podían hacer nada al respecto porque las jovencitas son quienes permiten que ocurran tales situaciones.

Por lo tanto, Donald Zúniga sugiere a los padres de familia que presten más atención al comportamiento y educación de sus hijas, ya que varias son manoseadas y besadas en las rutas de transporte urbano, a veces frente a los demás pasajeros y en otras ocasiones fuera del horario laboral, pero siempre en dichas unidades.

El ciudadano también hace un llamado a las autoridades para que se preocupen y tomen medidas al respecto. Esta es parte de la denuncia de Zuniga:


Se trata de un delito
Ante este caso, la integrante de la Red Entre Mujeres en Estelí, Belkis Reyes, manifestó que la acción denunciada públicamente se trata de un delito ya que desde las palabras que utilizan muchos hombres para tratar a las mujeres se convierte en acoso, abuso, y violación de derechos.

Reyes indicó que no es solamente responsabilidad de los padres de familia, sino de la sociedad en general denunciar y evitar este tipo de actos, asimismo está denuncia debe representar una preocupación para el Ministerio de Transporte y para la Policía Nacional, según señala la defensora de los derechos de las mujeres, a quien puede escuchar a continuación:


Noticias ABC consultó al responsable del área de transporte en la Alcaldía de Estelí, Orlando Castillo, quien se limitó a decir que la denuncia debe interponerse en la policía.

Comparte esta noticia