NOTICIA

Local

Mediación pone punto final a conflicto que los llevó a juicio

Un acuerdo extrajudicial puso punto final al juicio que enfrentaba Boanerges González, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de la víctima Noel Lagos Fuentes, cuyo conflicto inició cuando ambos viajaban al raid a bordo de una camioneta con destino a una comunidad de la sub zona de Miraflor municipio de Estelí. Según la Fiscalía, la mañana del trece de octubre en que ocurrieron los hechos, el acusado hirió de gravedad a la víctima cuando ambos viajaban en una camioneta en la q


Colaborador Yessenia Centeno
03-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un acuerdo extrajudicial puso punto final al juicio que enfrentaba Boanerges González, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de la víctima Noel Lagos Fuentes, cuyo conflicto inició cuando ambos viajaban al raid a bordo de una camioneta con destino a una comunidad de la sub zona de Miraflor municipio de Estelí.

Según la Fiscalía, la mañana del trece de octubre en que ocurrieron los hechos, el acusado hirió de gravedad a la víctima cuando ambos viajaban en una camioneta en la que pidieron raid a un comerciante de esa zona.

Una vez en la tina del vehículo, la víctima cayó de la misma junto al hermano del acusado y en el suelo ambos empezaron una discusión, en la que Boanerges González intervino en defensa de su hermano.

En medio del pleito, el procesado sacó un machete y con el lomo dio un certero golpe en el hombro a la víctima, causando una lesión grave por lo cual debió ser trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios de Estelí.
Pese a que este conflicto se ventilaba en el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí y sería valorado por un tribunal de jurado, la víctima y el acusado optaron por firmar un acuerdo extrajudicial y así finalizar las diferencias personales.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de la víctima Noel Lagos Fuentes, dijo que el acuerdo contempla varios puntos como es una suma económica con la que su representando cubra los gastos médicos y otra consistente en no causar provocaciones.

"Mi representado con el acusado llegaron a un acuerdo satisfactorio extrajudicial", expresó Ramírez.

Por su parte, el abogado Wilfredo Hoyes, defensa técnica del acusado Boanerges Gonzales, dijo que tras acordar la mediación la juez Elizabeth Corea dio lugar a la su petición de clausurar el juicio de manera anticipada tal como lo permite la Ley.

"Se logró un acuerdo para que ambos acabaran con la discordia", dijo el abogado Hoyes, quien a continuación detalla cuales fueron los acuerdos a los que se llegaron:



Comparte esta noticia