NOTICIA

Local

Ferias e impuestos reducen ganancia de vendedores ambulantes

Algunos vendedores ambulantes que se ubican cerca del Parque Central de Estelí reportan reducción de ganancias debido a ferias e incremento de impuestos. Desde Masaya arriban a Estelí vendedores de frutas, quienes se ubican en camionetas en el costado norte del parque central 16 de Julio de esta ciudad. Dichos vendedores ofertan a precios accesibles en sus productos, pero aseguran que ahora obtienen menos ganancias debido a las constantes ferias que impulsa la municipalidad generalmente de


Periodista Alba Nubia Lira
03-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Algunos vendedores ambulantes que se ubican cerca del Parque Central de Estelí reportan reducción de ganancias debido a ferias e incremento de impuestos.

Desde Masaya arriban a Estelí vendedores de frutas, quienes se ubican en camionetas en el costado norte del parque central 16 de Julio de esta ciudad.

Dichos vendedores ofertan a precios accesibles en sus productos, pero aseguran que ahora obtienen menos ganancias debido a las constantes ferias que impulsa la municipalidad generalmente de viernes a domingo, además de que recientemente les aumentaron el costo de sus impuestos diarios, según manifestó un comerciante.

Quizas te interese : Denuncia a urbaneros por manosear a pasajeras adolescentes
Antes los comerciantes ambulantes pagaban 50 córdobas diarios en concepto de impuestos, pero desde hace algunos días sin explicación de la municipalidad la tarifa aumentó.

"Sería bueno que nos dejaran el mismo impuesto de 50 córdobas", pidió uno de los vendedores consultado por Noticias ABC.

El vendedor, quien no quiso que lo identificáramos, dijo también que debido a esta situación y la escasez de frutas en esta temporada, los productos podrían registrar alzas en su precio.

Detalló que los aguacates se venden entre 10 y 30 córdobas. En cuanto las frutas como sandía, papaya y piñas están subiendo de precio, manifestó el comerciante.

Comparte esta noticia