NOTICIA

Local

Denuncian a la policía por retenerles sus motocicletas

Alrededor de 50 propietarios de motos exigen con documentos en regla, que la policía de Estelí les devuelva su medio de transporte Con preocupación e indignación, unos 50 propietarios de motocicletas se han presentado durante varios días en uno de los garajes de la policía de tránsito en Estelí, debido a que los agentes policiales presuntamente les quitaron sus medios de transporte y no se los devuelven pese a contar con documentos en regla. Lanier Alfaro y Elvin José Moreno, son algunos d


Periodista Alba Nubia Lira
04-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Alrededor de 50 propietarios de motos exigen con documentos en regla, que la policía de Estelí les devuelva su medio de transporte

Con preocupación e indignación, unos 50 propietarios de motocicletas se han presentado durante varios días en uno de los garajes de la policía de tránsito en Estelí, debido a que los agentes policiales presuntamente les quitaron sus medios de transporte y no se los devuelven pese a contar con documentos en regla.

Lanier Alfaro y Elvin José Moreno, son algunos de los perjudicados, quienes aseguran que desde hace una semana se quedaron sin su motocicleta y las autoridades aún no les dan una solución a sus constantes gestiones.

Los afectados relatan que se han visto obligados a llegar casi todos los días a intentar resolver la situación, lo cual les ha ocasionado problemas en sus respectivos empleos debido a los constantes permisos que deben pedir para salir.

Quizas te interese : Despidos en el Hospital de La Trinidad
Otra de las preocupaciones de los motociclistas es que entre más días se encuentren retenidos sus vehículos, la multa a pagar será mayor, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que resuelvan lo antes posible su situación.

A algunas de las motocicletas retenidas les hacían falta ciertos documentos, por lo que sus propietarios ya realizaron los trámites correspondientes, sin embargo, el medio de transporte sigue retenido.

Según, Lanier y Elvin José, se ha conocido que con estos operativos la policía ha logrado recuperar 10 motocicletas robadas e intentan disminuir el uso de motos modificadas, sin embargo, ellos señalan que sus medios de transporte no cumplen con tales características y están completamente legales.

Aunque ambos denunciantes están conscientes del trabajo que debe hacer la policía de tránsito, su mayor molestia radica en todo el tiempo que les hacen perder. A continuación parte de sus declaraciones:

Comparte esta noticia