NOTICIA

Local

Aumenta la demanda de compra de dólares en Estelí

Hay mucha demanda de dólares en Estelí. Pocas personas están vendiendo según expresaron cambistas de Estelí. En las últimas semanas, muchos estelianos han optado por comprar dólares, sin embargo, hay una menor cantidad de personas vendiendo este tipo de moneda, así lo han experimentado cambistas de esta ciudad. Rubén Centeno y Pedro López, cambistas de Estelí, expresaron además que el dólar ha estado aumentando su precio en aproximadamente 5 centavos cada semana. Rubén Centeno dijo que


Periodista Alba Nubia Lira
04-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Hay mucha demanda de dólares en Estelí. Pocas personas están vendiendo según expresaron cambistas de Estelí.

En las últimas semanas, muchos estelianos han optado por comprar dólares, sin embargo, hay una menor cantidad de personas vendiendo este tipo de moneda, así lo han experimentado cambistas de esta ciudad.

Rubén Centeno y Pedro López, cambistas de Estelí, expresaron además que el dólar ha estado aumentando su precio en aproximadamente 5 centavos cada semana.

Quizas te interese : Denuncian a la policía por retenerles sus motocicletas
Rubén Centeno dijo que prácticamente solo están vendiendo dólares, una situación que anteriormente no se presentaba. "Pareciera que nadie quiere vender, solo comprar. No tenemos dólares", comentó Centeno.

En tanto López compartió que no ha habido mucho movimiento en los últimos días.

Hace dos meses, el dólar se pagaba a 31 córdobas con 60 centavos y ahora ya tiene un valor de treinta y dos córdobas. Dichos cambistas de Estelí, actualmente compran el dólar a los ciudadanos a 32 córdobas y lo venden 32.30.

En cuanto al cambio oficial, para el día de hoy martes 04 de septiembre, según el Banco Central de Nicaragua (BCN), un dólar equivale a 32 córdobas con 82 centavos y para finales del mes de septiembre un dólar costará 31 córdobas con 93 centavos, conforme al sistema de deslizamiento cambiario en el país.

Comparte esta noticia