NOTICIA

Local

Denuncia por incumplimiento de orden judicial

Abogado denuncia al director del sistema penitenciario de Estelí por incumplimiento de orden judicial. Con el objetivo de lograr el beneficio de libertad condicional a favor del reo Leonel Melgara Gutiérrez, el abogado y notario público Francisco Bellorín, ha solicitado tres oficios, los cuales han sido ordenados por una juez de Somoto, Madriz, al jefe del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí, pero aún no es acatada la orientación. El primer oficio, el abogado defensor l


Periodista Alba Nubia Lira
04-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Abogado denuncia al director del sistema penitenciario de Estelí por incumplimiento de orden judicial.

Con el objetivo de lograr el beneficio de libertad condicional a favor del reo Leonel Melgara Gutiérrez, el abogado y notario público Francisco Bellorín, ha solicitado tres oficios, los cuales han sido ordenados por una juez de Somoto, Madriz, al jefe del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí, pero aún no es acatada la orientación.

El primer oficio, el abogado defensor lo solicitó hace tres meses y la judicial de Somoto ha enviado tres órdenes en las que se solicita al jefe del sistema penitenciario de Estelí un informe evaluativo de conducta y pronóstico sobre Leonel Melgara para así considerar el beneficio de libertad condicional.
Leonel Melgara fue condenado a 2 años de prisión por el delito de estupro simple, y su liberación debe darse el 12 de octubre del corriente año, por lo que el abogado Francisco Bellorín solicitó el beneficio de libertad condicional ya que la ley indica que cuando los detenidos han cumplido las tres cuartas partes de su condena pueden optar por dicha medida alternativa.


Leonel Melgara fue condenado a 2 años de prisión por el delito de estupro simple. Foto: Cortesía

El abogado califica de "negligente" al jefe del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí, y ahora teme que al cumplirse la condena de su defendido no obtenga la libertad en tiempo y forma debido al presunto actuar de dicha autoridad.

Bellorín también señaló que ha experimentado situaciones similares en perjuicio de varios de sus clientes, lo que viola los derechos humanos. A continuación sus declaraciones para Noticias ABC:



Comparte esta noticia