NOTICIA

Local

Denuncian retención de menor que regresaba de clases

Denuncian que agentes policiales de Estelí causaron pánico a adolescente diabético, quien regresaba de clase cuando fue retenido. Un adolescente de 14 años fue retenido en la calle por fuerzas policiales que lo intentaron subir a la camioneta para llevárselo, según relató el estudiante de secundaria. La mamá del estudiante denunció que su hijo fue requisado por debajo de su pantalón también revisaron su mochila en un acto calificado por ella misma como abusivo. Vecinos del lugar y famil


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Denuncian que agentes policiales de Estelí causaron pánico a adolescente diabético, quien regresaba de clase cuando fue retenido.

Un adolescente de 14 años fue retenido en la calle por fuerzas policiales que lo intentaron subir a la camioneta para llevárselo, según relató el estudiante de secundaria.

La mamá del estudiante denunció que su hijo fue requisado por debajo de su pantalón también revisaron su mochila en un acto calificado por ella misma como abusivo.

Vecinos del lugar y familiares que conocían al adolescente intervinieron en su defensa y exigieron a la policía dejarlo en libertad.

La víctima relató que recién había salido de clases y pasó saludando a una tía en el barrio José Benito Escobar donde también habita con su madre, pero de repente una patrulla se detuvo y le dijeron que él andaba lanzando piedras.

"Se bajó el policía, me paró y me dijo, oiga usted, ¿sabe lo que anda haciendo?", relató el menor retenido, a quien puede escuchar en seguida:


La mamá del estudiante dijo sentir mucho miedo y también indignación por la actuación de la policía.

Quizas te interese : Despidos continuarán afirma personal médico de Estelí
Lo peor del caso es que según la mamá del adolescente, éste padece de diabetes hipoglucemia. Se le baja el azúcar. Esta semana ha estado en el hospital donde le están aplicando un medicamento y no puede exponerse a fuertes emociones.

Agregó, "considero que para requisar a alguien tienen que tener la sospecha de un delito, de tener una orden de captura", esta es parte de la denuncia de la progenitora del menor detenido:


Ante la insistencia de la gente, los policías dejaron libre al adolescente que corrió el riesgo de ser llevado en la camioneta a cómo iban otros jóvenes, incluyendo un estudiante vestido con su uniforme escolar.

Hasta este momento se desconoce la versión oficial de la policía sobre este caso y la única referencia es que supuestamente había un enfrentamiento entre pandillas que estaban lanzando piedras en el sector.

Cabe recordar que no es la primera vez que se denuncia a la policía de Estelí de registrar a estudiantes menores de edad cuando salen de sus centros de estudios. Hace unos semanas una madre de familia del Colegio Hermann Gmeiner hizo una denuncia pública sobre la detención de su hijo.

Comparte esta noticia