NOTICIA

Local

Diez años de cárcel por planificar asesinato de su cuñado

Diez años de prisión tendrá que purgar Bayardo Antonio Orozco Centeno, declarado culpable de planificar y pagar la suma de 40 mil córdobas por el asesinato de su cuñado. Una herencia fue el motivo que llevó al procesado planificar la muerte de su cuñado Wilmer Modesto Loza Molina. Según la Fiscalía, Bayardo Orozco amenazó de muerte a la víctima y luego encargó el crimen a su trabajador José Ismael Icabalceta, originario del Sauce, departamento de León. Los hechos ocurrieron la noche


Colaborador Yessenia Centeno
05-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Diez años de prisión tendrá que purgar Bayardo Antonio Orozco Centeno, declarado culpable de planificar y pagar la suma de 40 mil córdobas por el asesinato de su cuñado.

Una herencia fue el motivo que llevó al procesado planificar la muerte de su cuñado Wilmer Modesto Loza Molina.

Según la Fiscalía, Bayardo Orozco amenazó de muerte a la víctima y luego encargó el crimen a su trabajador José Ismael Icabalceta, originario del Sauce, departamento de León.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio del 2014 cuando la víctima celebraba el día del padre en la acera de su casa ubicada en el barrio Julio López en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

La víctima recibió el primer impacto de bala en el rostro y al caer, el acusado José Ismael descargó cuatro disparos más en la espalda de Wilmer, quien sobrevivió de milagro.



La víctima Wilmer Modesto Loza Molina se mostró inconforme con la condena dictada contra su cuñado Bayardo Antonio Orozco Centeno. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Quizas te interese : Dudan sobre las causas de muerte de pelotero
La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, dijo que en el juicio quedó demostrado que el acusado Bayardo Orozco Centeno llevó a José Ismael Icabalceta cerca de donde estaba la víctima el día del suceso.

Una persona escuchó una conversación que fue clara para probar la planificación que hizo Bayardo del crimen frustrado, mencionó la judicial, a quien puede escuchar a continuación:


El abogado Julio Molina defensa técnica del procesado dijo que hará uso del recurso de apelación pues considera que hubo mala valoración de las pruebas por parte de la judicial.

Para la víctima Wilmer Modesto Loza Molina, diez años en la cárcel no son nada en comparación a los minutos de horror que vivió junto a su bebé y los años que duró su rehabilitación tras sobrevivir a cinco disparos.

"No es justo porque me está dando un 50 por ciento, esperemos que te voy a seguir dando más entrevistas, porque aquí nos vamos a seguir encontrando", mencionó la víctima.

La abogada defensora Isabel Cristina Torres Briones dijo que apelará dicha sentencia, porque solo se aplicó la mitad de la pena solicitada de 20 años de prisión.

Comparte esta noticia