NOTICIA

Local

Piden llevar por la fuerza a testigo clave en el homicidio de joven

La joven madre fue derribada con un ladrillo que golpeó mortalmente su cabeza mientras viajaba con su pareja, quien se niega a declarar. Lo que se busca es esclarecer el homicidio de la joven madre Deysi Merary Cornejo Jarquín, a solicitud que hizo la fiscal Kenia Sánchez a la juez de distrito penal de juicio en Estelí. La declaración del testigo es clave para demostrar la supuesta responsabilidad en el crimen cometido por el acusado Roger Antonio Castro Palacios. Una hermana y un sobri


Colaborador Yessenia Centeno
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La joven madre fue derribada con un ladrillo que golpeó mortalmente su cabeza mientras viajaba con su pareja, quien se niega a declarar.

Lo que se busca es esclarecer el homicidio de la joven madre Deysi Merary Cornejo Jarquín, a solicitud que hizo la fiscal Kenia Sánchez a la juez de distrito penal de juicio en Estelí.

La declaración del testigo es clave para demostrar la supuesta responsabilidad en el crimen cometido por el acusado Roger Antonio Castro Palacios.

Una hermana y un sobrino de la víctima ofrecidos como testigos por el Ministerio Público rindieron su respectiva declaración este martes en la continuación del juicio oral y público.

Según la representante de la Fiscalía, las pruebas ofrecidas dan indicios de que fue el procesado Roger Antonio Castro Palacios quien lanzó el ladrillazo en la cabeza de Deysi Merary Cornejo, cuando ella viajaba en una motocicleta conducida por su pareja sentimental, Samuel de Jesús López Castellón.

La Fiscalía en su teoría establece que la pareja viajaba de sur a norte sobre la vía panamericana, y al pasar en el sector de la gasolinera UNO Estelí Norte, fueron interceptados por un grupo de seis antisociales, entre ellos el acusado.

Quizas te interese : Delincuentes intentan robar en centro de salud esteliano
Al observar que la pareja no respondió a su señal de alto, Roger Antonio Castro Palacios presuntamente lanzó dos ladrillazos a la pareja, impactando uno de ellos en el cuello de la víctima Deysi Merary, quien producto del golpe cayó de la motocicleta en marcha.

Debido a que Samuel de Jesús López Castellón ha ignorado el llamado del Ministerio Público para comparecer ante la juez Elizabeth Corea, la fiscal Kenia Sánchez pidió a la judicial ordene que él sea llevado a declarar por la fuerza pública, asimismo pidió citar a otros testigos para avanzar en dicho proceso judicial.

Francisca Jarquín y Reina Cornejo Jarquín, madre y hermana de la víctima. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Tras ser suspendido el juicio oral y público, doña Francisca Jarquín y doña Reina Cornejo Jarquín, madre y hermana de la víctima, pidieron a las autoridades judiciales se haga justicia, a la vez que señalaron que dicho proceso avanza a paso lento. Estas son sus declaraciones:


Por este mismo caso son señalados Félix Alexander Talavera Rugama, Duban Antonio Castro Castro, Luis Amado Herrera, y Erick Javier Molina González.

Comparte esta noticia