NOTICIA

Local

Aumenta el costo del agua potable en La Habana

Debido a un incremento del costo de energía eléctrica, lo cual afecta directamente el sistema de agua potable, este servicio tendrá un precio mayor en la comunidad La Habana, ubicada al sur de la ciudad de Estelí. A partir de la fecha, el agua potable costará 50 córdobas más, algo que causa inconformidad entre lugareños, por lo que se realizó una reunión ayer en dicha localidad para llegar a un acuerdo. Además del aumento del costo de la energía eléctrica en los últimos meses, se registra


Periodista Alba Nubia Lira
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Debido a un incremento del costo de energía eléctrica, lo cual afecta directamente el sistema de agua potable, este servicio tendrá un precio mayor en la comunidad La Habana, ubicada al sur de la ciudad de Estelí.

A partir de la fecha, el agua potable costará 50 córdobas más, algo que causa inconformidad entre lugareños, por lo que se realizó una reunión ayer en dicha localidad para llegar a un acuerdo.

Además del aumento del costo de la energía eléctrica en los últimos meses, se registra fuga de agua en la bomba del vital líquido, así como una presunta mala utilización del mismo recurso entre pobladores, según indicó el presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento, Wilmer Morán.

Por lo tanto, el costo del agua potable pasa de 100 córdobas a 150, algo que se evaluará en un período de tres meses para comprobar la viabilidad de esta alternativa.

Quizas te interese : Piden llevar por la fuerza a testigo clave en el homicidio de joven
Además, Wilmer Morán dijo que se realizarán más estudios técnicos y la directiva del Comité de Agua Potable y Saneamiento junto a autoridades de la alcaldía de Estelí, se reunirán luego del período planteado con los habitantes de la comunidad para valorar nuevamente la situación.

Estas son parte de las declaraciones del señor Wilmer Morán:


Por su parte, el poblador Miguel Ángel González expresó que inicialmente sintieron inconformidad con el aumento del costo del agua potable, pero en la reunión, en la que participaron unas 100 personas, les explicaron que lo que estaban pagando ya no ajustaba para complementar todos los gastos que se ameritan para mantener activo el servicio.

"Si nos quitan el agua quedamos hecho paste aquí en la comunidad, entonces llegamos a acuerdo de pagar 150", nos comentó González, quien agregó que primeramente pagaban 80 córdobas, luego aumentaron a 100 y en este tercer reajuste subieron 50 córdobas más.

Además hay personas conectadas ilegalmente para las cuales se les exigirá cumplan con sus obligaciones.

Comparte esta noticia