NOTICIA

Local

Mínimo tiempo de visita para manifestante detenido

El juicio contra el manifestante esteliano Alexander Pérez se llevará a cabo este 11 de septiembre. Su hijo asegura que solo ha podido verlo 5 minutos desde su detención. Solamente 5 minutos es lo que se han dado como tiempo de visita a algunos familiares de ciudadanos detenidos en el Sistema Penitenciario La Modelo ubicado en Tipitapa, Managua, cuyo arresto se realizó luego de que éstos participaran en protestas antigubernamentales. Kevin Pérez, hijo de Mathil Alexander Pérez, quien es un


Periodista Alba Nubia Lira
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El juicio contra el manifestante esteliano Alexander Pérez se llevará a cabo este 11 de septiembre. Su hijo asegura que solo ha podido verlo 5 minutos desde su detención.

Solamente 5 minutos es lo que han dado como tiempo de visita a algunos familiares de ciudadanos detenidos en el Sistema Penitenciario La Modelo, ubicado en Tipitapa, Managua, cuyo arresto se realizó luego de que éstos participaran en protestas antigubernamentales.

Kevin Pérez, hijo de Mathil Alexander Pérez, quien es uno de los detenidos, solamente ha visto una vez a su padre después de que fue apresado y asegura que la visita tuvo 5 minutos de duración, a pesar de varias horas de espera.

El joven relata que el mismo día que logró ver a su papá hubo otros tres familiares de manifestantes que también tuvieron esa mínima cantidad de tiempo para la visita de los reos.

El detenido Alexander Pérez era miembro del Comité Azul y Blanco de Estelí, y participaba activamente en las protestas cívicas contra el gobierno de Nicaragua, además desde ese movimiento coordinaron acciones para ayudar a los demás presos y a sus familiares con asesoría legal.

Luego de ser participante activo en las manifestaciones, Pérez fue detenido y llevado a Managua acusado de ser coautor de crimen organizado, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas, asociación para delinquir y entorpecimiento de servicios públicos.

Quizas te interese : Fetsalud calla ante despidos de médicos
El juicio contra Alexander Pérez se llevará a cabo este 11 de septiembre y él ya cuenta con un abogado particular. Su hijo Kevin Pérez señaló además que el día en que él realizó la visita a su papá, otros familiares de detenidos en el contexto de las protestas antigubernamentales, no pudieron ver ni enviar artículos de uso personal a sus parientes, además de que les hacen esperar medio día para ser atendidos.

"Él me dijo que no nos preocupáramos, porque ya estaba en La Modelo", relató Kevin Pérez, a quien puede escuchar enseguida:






Arrestado sin orden de captura

El arresto de Alexander Pérez se dio el pasado 19 de agosto en un sector del Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, donde se movilizaba a bordo de una moto con su hijo, quien también fue detenido pero liberado un día después.

La detención de Alexander Pérez fue tomada por sorpresa para él y sus familiares, porque no figuraba en la lista de 14 personas que el Ministerio Público acusa de terroristas y otros delitos, por los cuales ocho ya fueron detenidos y están siendo procesados en un juzgado de Managua.

El arresto de Alexander Pérez se dio sin una orden judicial, según denunciaron sus familiares.

Comparte esta noticia