NOTICIA

Departamental

Extranjero fabrica jabones naturales para comercializarlos

Un ciudadano extranjero que reside en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo decidió emprender a través de la elaboración y venta de jabones naturales. A base de productos naturales, el estadounidense Michael John Hyde elabora jabones que comercializa en el municipio de Pueblo Nuevo y en la ciudad de Estelí, lo que se ha convertido actualmente en su única fuente de ingresos económicos. El extranjero aprendió a elaborar dichos jabones al observar a su abuela y hace un año empezó a fabricarl


Periodista Alba Nubia Lira
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un ciudadano extranjero que reside en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo decidió emprender a través de la elaboración y venta de jabones naturales.

A base de productos naturales, el estadounidense Michael John Hyde elabora jabones que comercializa en el municipio de Pueblo Nuevo y en la ciudad de Estelí, lo que se ha convertido actualmente en su única fuente de ingresos económicos.

El extranjero aprendió a elaborar dichos jabones al observar a su abuela y hace un año empezó a fabricarlos para uso personal, pero se hicieron populares entre sus amigos y poco a poco adquirió suficiente clientela para ofertarlos permanentemente en locales de ambos municipios.


Los jabones son elaborados con productos naturales que ayudan al cuidado de la piel. Fotos: Cortesía
Sus conocimientos los fue actualizando a través de internet, por medio de los cuales decidió elaborar productos a base de sábila, el aceite de oliva, el carbón, entre otros, de acuerdo al tipo de piel y necesidad del cliente.

Ahora, estos productos están adquiriendo demanda también en otras ciudades y su creador, Michael John Hyde, quien habita en Pueblo Nuevo hace tres años, espera expandir sus jabones a todo el país para promover de esa manera el uso de ingredientes naturales que no perjudican la salud ni la piel.

Michael relata que sus principales clientes son los jóvenes con padecimiento de acné y el costo de los jabones oscila entre 65 y 75 córdobas de manera directa, pero al venderlos a otros proveedores el precio puede variar.

Estos productos llevan la marca de "La Casa de los Jabones" y las personas interesadas en adquirirlos pueden comunicarse con Michael Hyde a través del número celular 5878- 8975.

Comparte esta noticia