NOTICIA

Departamental

Exhumación de cadáver podría esclarecer crimen contra mujer

Anielka Bustillo fue reportada como desaparecida en enero y encontrada muerta en junio de este año. Hay un sospechoso detenido supuestamente por hacer una reveladora confesión. Los padres de Anielka Bustillo, hallada muerta en junio en la comunidad de El Encino, en el municipio de Las Sabanas, en Madriz, esperan que con la reciente exhumación del cadáver, el asesinato de su hija no quede en la impunidad. El hallazgo del cuerpo sin vida de Anielka Bustillo se dio casi seis meses después de hab


Colaborador Joel Castillo
10-Septiembre-2018
Madriz-Nicaragua
Anielka Bustillo fue reportada como desaparecida en enero y encontrada muerta en junio de este año. Hay un sospechoso detenido supuestamente por hacer una reveladora confesión.

Los padres de Anielka Bustillo, hallada muerta en junio en la comunidad de El Encino, en el municipio de Las Sabanas, en Madriz, esperan que con la reciente exhumación del cadáver, el asesinato de su hija no quede en la impunidad. El hallazgo del cuerpo sin vida de Anielka Bustillo se dio casi seis meses después de haber sido reportada como desaparecida el 5 de enero.

Por ese caso está detenido desde el 21 de agosto Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, como principal sospechoso en la muerte de Anielka Bustillo, quien entonces tenía 35 años. Nidia Marina Alvarenga López, madre del detenido, denunció que su hijo permanece ilegalmente detenido, sin que hasta ahora se tengan evidencias de su participación en el crimen.

Carlos Alberto Bustillo Alfaro, padre de Anielka Bustillo, manifestó que la tarde del pasado lunes equipos de medicina forense y de Auxilio Judicial de la Policía exhumaron los restos de su hija que habían sido sepultados en el cementerio del municipio de Pueblo Nuevo.

Yesenia del Socorro Bustillo, tía de la víctima, dijo que las autoridades policiales les han asegurado que Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez declaró haber asesinado a Anielka.

"Él (Jarid Lanuza) tenía dos meses de estar conviviendo con ella y el 5 de enero mi sobrina salió a vender una ropa y este hombre la agarró en el camino y la amarró a un árbol y ahí la mató de un garrotazo", aseveró Yessenia Bustillo, versión que es rechazada por la madre del detenido.

Por su parte, Carlos Bustillo asegura que nunca antes supo que su hija tuviera algún romance y este es parte de su relato:


Muerte de mujeres en Madriz

Este año se han registrado tres casos de mujeres asesinadas en el departamento de Madriz, que podían ser catalogados como femicidio.

Mientras una menor de edad fue abusada sexualmente y escapó de la muerte después de haber sido atacada salvajemente con un machete por su victimario, quien está siendo procesado.

Comparte esta noticia