NOTICIA

Departamental

Despiden a médico en Jícaro, Nueva Segovia

Los despidos de médicos llegaron hasta el municipio de Jícaro en Nueva Segovia. El doctor Félix Enrique Solano recibió su carta de despido este viernes. El médico general Félix Enrique Solano Quintana fue despedido la tarde de este viernes de sus labores en el hospitalito Augusto César Sandino del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia. Él denuncia que el verdadero motivo de su despido es por negarse a participar de las caminatas que el gobierno organiza continuamente en


Colaborador Joel Castillo
10-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Los despidos de médicos llegaron hasta el municipio de Jícaro en Nueva Segovia. El doctor Félix Enrique Solano recibió su carta de despido este viernes.

El médico general Félix Enrique Solano Quintana fue despedido la tarde de este viernes de sus labores en el hospitalito Augusto César Sandino del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

Él denuncia que el verdadero motivo de su despido es por negarse a participar de las caminatas que el gobierno organiza continuamente en el país.

La directora del hospital de Jícaro, doctora Suyapa Judith Castellón Rojas, fue quien le comunicó que desde ese momento estaban prescindiendo de sus labores como médico general de ese centro asistencial del municipio, según explicó el galeno Félix Enrique Solano Quintana.


Carta de despido del Dr. Félix Enrique Solano. Foto: Cortesía
Solano dijo que en la carta de despido que le entregó la directora del hospital de Jícaro, argumenta incumplimiento de sus deberes en el centro de salud de la zona de Susucayán, donde fungía como responsable.

Aparentemente el equipo de dirección municipal realizó un monitoreo en el que encontró inconsistencia en las labores del doctor Félix que ponían en riesgo el bienestar materno fetal de embarazadas, algo que el médico asegura que nunca le comunicaron.

Para el doctor Solano, "el despido simple y sencillamente es político". Estas son sus declaraciones:



Comparte esta noticia