NOTICIA

Local

Responden por crimen ocurrido en cementerio de Condega

Tres hombres están siendo acusados por el crimen de un joven de Condega, quien fue herido mortalmente de múltiples puñaladas el pasado 19 de julio. El robo fue el presunto móvil de un crimen por el cual tres hombres enfrentan un juicio acusados por el delito de homicidio de José Miguel Galeano Salgado, el 19 de julio en un barrio del municipio de Condega, departamento de Estelí. A eso de las 09:30 de la noche, la víctima José Miguel Galeano en compañía de su hermano Santos Ismael Palacios


Colaborador Yessenia Centeno
10-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Tres hombres están siendo acusados por el crimen de un joven de Condega, quien fue herido mortalmente de múltiples puñaladas el pasado 19 de julio. El robo fue el presunto móvil de un crimen por el cual tres hombres enfrentan un juicio acusados por el delito de homicidio de José Miguel Galeano Salgado, el 19 de julio en un barrio del municipio de Condega, departamento de Estelí.

A eso de las 09:30 de la noche, la víctima José Miguel Galeano en compañía de su hermano Santos Ismael Palacios Salgado, en estado de ebriedad, caminaban a casa de un amigo ubicada en el barrio Solidaridad de Condega.

Pero al transitar frente al cementerio nuevo en esa misma localidad, fueron interceptados supuestamente por los acusados Osman Antonio González, Juan Carlos Lira Chavarría y Erick José Rodríguez Rosales, quienes según las investigaciones policiales tenían el propósito de despojarles de sus pertenencias.

Acusación del Ministerio Público
Según el Ministerio Público, fue el procesado Juan Carlos Lira quien portando un cuchillo en sus manos le gritó al joven Santos Ismael le entregara la billetera y todo lo que llevaba, pero la víctima se negó ante dicha exigencia.

De inmediato los acusados Osman Antonio Gonzales y Erick José Rodríguez Rosales rodearon a los dos hermanos y sujetaron a la víctima Santos Ismael, pero en el forcejeo logró soltarse y huir.

Quizas te interese : Hermanos enviados a celdas de máxima seguridad
Los tres acusados presuntamente tomaron del cuello a José Miguel Galeano Salgado y lo condujeron al interior del cementerio, donde lo golpearon salvajemente y le propinaron varias estocadas hasta dejarlo en agonía, luego procedieron a robarle todas sus pertenencias, incluyendo las zapatillas que calzaba la joven víctima de 28 años.

La fiscal Kenia Sánchez dijo que minutos más tarde, tras el llamado de auxilio del hermano de la víctima, al lugar se presentó una patrulla policial encontrando al joven tirado en el suelo y bañado de sangre.

De inmediato lo trasladaron al hospital primario Ada María López en donde falleció debido a la gravedad de las lesiones propinadas en su cuerpo. Las pruebas, según la fiscal, demuestran que el crimen fue cometido por los tres procesados.

Defensa niega la acusación
Por su parte, la defensora pública Nohamilchez Velásquez Dormus, alegó que demostrará que ninguno de los acusados estuvo en el lugar del crimen, asimismo pidió que se valorara al principal testigo de la Fiscalía.

El juicio fue suspendido y su continuidad fue programada para finales del presente mes.

Comparte esta noticia