NOTICIA

Local

Conductor pagará con cárcel muerte de motociclista

Dictan sentencia contra conductor que en estado de ebriedad causó un accidente, provocando graves heridas a motociclista esteliano, quien instantáneamente perdió una de sus piernas y horas más tarde murió. Cuatro años de cárcel es la condena que purgará el conductor César Augusto Meza de 65 años de edad, quien ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Elizabeth Corea, admitió ser el responsable de la muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera. El trágico hecho


Colaborador Yessenia Centeno
11-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Dictan sentencia contra conductor que en estado de ebriedad causó un accidente, provocando graves heridas a motociclista esteliano, quien instantáneamente perdió una de sus piernas y horas más tarde murió.

Cuatro años de cárcel es la condena que purgará el conductor César Augusto Meza de 65 años de edad, quien ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Elizabeth Corea, admitió ser el responsable de la muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera.

El trágico hecho ocurrió la tarde del 22 de julio de este año cuando la motocicleta en la que viajaba la víctima fue colisionada por el vehículo, que en total estado de ebriedad, conducía el acusado César Augusto Meza, cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 152 de la carretera a San Pedro, municipio de Estelí.

La víctima, quien laboraba en una empresa tabacalera, falleció cinco horas después debido a la gravedad de las lesiones, ya que producto del choque sufrió de manera instantánea la amputación de su pierna izquierda, asimismo resultó con lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Quizas te interese : Más especialistas despedidos del Hospital San Juan de Dios
El abogado Harold Ramírez, defensa técnica del conductor César Augusto Meza, se mostró satisfecho con la sentencia dictada por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, por considerar que la judicial tomó en cuenta la atenuante del procesado al admitir los hechos acusados por la Fiscalía.

"La parte acusadora hablando del Ministerio Público y el acusador particular pueden hacer uso del recurso de apelación, y nosotros estaríamos a la espera de eso para presentar nuestros argumentos y defender en función de la sentencia que se nos notificó", aseguró Ramírez.

Por su parte, Edgar Arauz, el abogado acusador adherido al Ministerio Público, dijo que analizan si en los próximos días hacen uso o no del recurso de apelación ya que se había pedido una pena de 6 años.

Cabe señalar que el conductor de manera voluntaria se declaró culpable y pidió perdón a los familiares de la víctima.

Comparte esta noticia