NOTICIA

Departamental

Continúan robos en comunidades de Pueblo Nuevo

Hace aproximadamente dos meses pobladoras de localidades de Pueblo Nuevo denunciaron una "ola de robos" que afectaba a comunidades como Los Llanos, Los Horcones, Paso Hondo y Casa Blanca, persistiendo aún dicha problemática según relata otra afectada. La ciudadana, que pidió no ser identificada para evitar represalias, habita en la comunidad Los Horcones y se encuentra preocupada ya que asegura que varias personas de la zona se han quedado sin muchas pertenencias a causa de las acciones de los


Periodista Alba Nubia Lira
11-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Hace aproximadamente dos meses pobladoras de localidades de Pueblo Nuevo denunciaron una "ola de robos" que afectaba a comunidades como Los Llanos, Los Horcones, Paso Hondo y Casa Blanca, persistiendo aún dicha problemática según relata otra afectada.

La ciudadana, que pidió no ser identificada para evitar represalias, habita en la comunidad Los Horcones y se encuentra preocupada ya que asegura que varias personas de la zona se han quedado sin muchas pertenencias a causa de las acciones de los presuntos delincuentes.

La perjudicada señala que ha sido víctima de los ladrones en dos ocasiones y que éstos principalmente van tras de cultivos, animales domésticos, utensilios de cocina y prendas de valor.
También relata que una de las habitantes denunció la problemática ante la policía, y que oficiales se presentaron al lugar pero no han logrado identificar a los culpables de la gran cantidad de robos.

Ella manifestó que en nombre de la comunidad Los Horcones pide a las instituciones del orden público que realicen más investigaciones y se hagan presentes con mayor regularidad en la zona para evitar que la situación continúe.

La denunciante relató que entre los robos más recientes está el de una cerda valorada en 4,000 córdobas, propiedad de una maestra.

Además pidió a la policía poner mayor interés en esta denuncia, porque "ya no se aguanta tanta delincuencia".

Comparte esta noticia