NOTICIA

Local

Procesado por robo de cinco extensiones eléctricas

Según la acusación, el procesado quebró el vidrio de la camioneta de su víctima para cometer el robo. El presunto robo de cinco extensiones eléctricas llevó ante la justicia al ciudadano Roger de Jesús Díaz García, a quien las autoridades del Ministerio Público le señalan de quebrar el vidrio de la camioneta propiedad de la víctima, cuando estaba estacionada en una calle del barrio La Comuna, al oeste de la ciudad de Estelí. Los hechos según la acusación ocurrieron la noche del 28 de juni


Colaborador Yessenia Centeno
11-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Según la acusación, el procesado quebró el vidrio de la camioneta de su víctima para cometer el robo.

El presunto robo de cinco extensiones eléctricas llevó ante la justicia al ciudadano Roger de Jesús Díaz García, a quien las autoridades del Ministerio Público le señalan de quebrar el vidrio de la camioneta propiedad de la víctima, cuando estaba estacionada en una calle del barrio La Comuna, al oeste de la ciudad de Estelí.

Los hechos según la acusación ocurrieron la noche del 28 de junio del presente año, cuando la víctima Gabriel Ramón García dejó su camioneta estacionada en una vivienda en la que se realizaba una fiesta, dejando en su interior además de las extensiones, dos alicates, cuatro adaptadores y un cable para micrófono.

Quizas te interese : Niegan atención médica a manifestantes estelianos encarcelados
La fiscal Belkis Rodríguez dijo que el procesado haciendo uso de la fuerza y la violencia procedió a quebrar el vidrio lateral de la camioneta marca Nissan para sustraer del interior los artículos eléctricos.

No obstante, varios vecinos del sector observaban las acciones cometidas presuntamente por el procesado Roger de Jesús Díaz García logrando retenerlo en el lugar. Minutos más tarde fue detenido por agentes policiales que atendieron al llamado de los vecinos de dicho barrio.

Cabe señalar que la defensora pública Sandra Córdoba cuestionó la tipificación hecha por la Fiscalía que no precisa el valor del daño patrimonial ocasionado a la víctima.

Comparte esta noticia