NOTICIA

Departamental

Ola de despidos hacia trabajadores de la salud llega a Ocotal

Dos enfermeras fueron despedidas ayer del hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. Tal y como ha pasado en otros hospitales públicos del país, las cartas de despidos para algunos trabajadores de la salud también llegaron al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. Ayer se conoció del despido de dos enfermeras con más de 20 años de estar laborando en el centro asistencial. María Elena Martínez, quie


Colaborador Joel Castillo
12-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Dos enfermeras fueron despedidas ayer del hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Tal y como ha pasado en otros hospitales públicos del país, las cartas de despidos para algunos trabajadores de la salud también llegaron al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Ayer se conoció del despido de dos enfermeras con más de 20 años de estar laborando en el centro asistencial.

María Elena Martínez, quien trabajó 26 años como enfermera auxiliar y Gladis Yamileth Herrera López, quien laboró 25 años en enfermería, fueron citadas por la dirección del hospital de Ocotal, donde se les entregó su carta de despido por motivos que ambas rechazan.

María Elena Martínez primeramente había sido removida de su área para ser ubicada en otra, hasta que definitivamente se le entregó su carta de despido, según ella por no apoyar en las marchas que convoca el gobierno.

En tanto Gladis Yamileth Herrera López, aseguró que ella jamás ha faltado a su profesión y siempre ha sido una persona servicial que no se ha metido en actividades partidarias de ningún bando, menos hacer comentarios a favor o en contra de partidos o movimientos políticos.

Estas son las cartas de despido que recibieron las enfermeras María Elena Martínez y Gladis Herrera López. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Despidos iniciaron en agosto
En Nueva Segovia la ola de despedidos inició en el mes de agosto con la técnico quirúrgico Damirel González, originaria del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, quien laboraba en el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Despedida en Jalapa
Se conoció ayer del despido de Eliza Mariela Valladares García, fisioterapista del hospital Pastor Jiménez en Jalapa, Nueva Segovia, quien recibió la carta firmada por el doctor Diego Vargas Mendoza, director del Ministerio de Salud (Minsa) en ese municipio.

En la carta de dos páginas se indica a la licenciada Valladares que el despido es por incumplimiento de funciones en la unidad de salud que le corresponde y por no entregar los informes de sus pacientes.

Eliza Mariela Valladares García, fisioterapista despedida esta martes del hospital Pastor Jiménez en Jalapa. Foto: Cortesía

Comparte esta noticia