NOTICIA

Local

43 estelianos participarán en juegos centroamericanos

Una delegación conformada por más de trescientos jóvenes representará a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles a nivel centroamericano, los cuales se realizarán en Panamá del 14 al 23 de septiembre. De la delegación nicaragüense, 43 estudiantes son originarios de Estelí y representarán este país en las áreas deportivas de Atletismo, Fútbol, Yudo, Taekwondo, Boleybol, entre otros. Por lo tanto, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de los estelianos participantes, quienes


Periodista Alba Nubia Lira
12-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Una delegación conformada por más de trescientos jóvenes representará a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles a nivel centroamericano, los cuales se realizarán en Panamá del 14 al 23 de septiembre.

De la delegación nicaragüense, 43 estudiantes son originarios de Estelí y representarán este país en las áreas deportivas de Atletismo, Fútbol, Yudo, Taekwondo, Boleybol, entre otros.

Por lo tanto, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de los estelianos participantes, quienes viajarán en avión hacia Panamá en los próximos días.


43 estelianos fueron abanderados en presencia de autoridades municipales. Foto: Cortesía El abanderamiento se realizó en la Biblioteca Samuel Meza y entre las personas que presidían la actividad se encontraban el alcalde Francisco Valenzuela y la vicealcaldesa Melania Peralta.

Peralta felicitó a los padres de familia que incentivan el deporte y la satisfacción personal de sus hijos, además, expresó que es un orgullo para Nicaragua y especialmente para Estelí que dichos jóvenes exalten el nombre del país y del municipio a nivel internacional.

La vicealcaldesa manifestó también que la disciplina y perseverancia de dichos jóvenes deportistas será indispensable para obtener el éxito, a la vez que reconoció el trabajo de los maestros y entrenadores para hacer posible los resultados positivos de sus estudiantes.

Por su parte, el alcalde Francisco Valenzuela destacó que los jóvenes estudiantes deben resaltar la bandera azul y blanco de Nicaragua con entrega, esfuerzo y valentía.

El alcalde también resaltó diversos proyectos impulsados por el gobierno a favor del deporte

Comparte esta noticia