NOTICIA

Departamental

Hospital de Jalapa sin fisioterapeuta

Con la fisioterapeuta, ya suman 5 los trabajadores de la salud que han sido despedidos en el departamento de Nueva Segovia. La licenciada Eliza Mariela Valladares García, quien laboraba desde hace varios años como fisioterapeuta en el Hospital Primario ?Pastor Jiménez? del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, fue despedida la tarde del martes por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA). Valladares García recibió la carta firmada por el doctor Diego Vargas Mendoza, director del Mi


Colaborador Joel Castillo
13-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con la fisioterapeuta, ya suman 5 los trabajadores de la salud que han sido despedidos en el departamento de Nueva Segovia.

La licenciada Eliza Mariela Valladares García, quien laboraba desde hace varios años como fisioterapeuta en el Hospital Primario ?Pastor Jiménez? del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, fue despedida la tarde del martes por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Valladares García recibió la carta firmada por el doctor Diego Vargas Mendoza, director del Ministerio de Salud (Minsa) en ese municipio.

En la carta de dos páginas se indica a la licenciada Valladares que el despido es por incumplimiento de funciones en la unidad de salud que le corresponde y por no entregar los informes de sus pacientes.

Con el despido de la fisioterapeuta Eliza Mariela Valladares García, ya son cinco los trabajadores de la salud que en este departamento segoviano han sido despedidos en los últimos días de sus puestos de trabajo.

Quizas te interese : Despiden a la única pediatra del centro de Salud Leonel Rugama
El martes pasado recibieron cartas de despido María Elena Martínez y Gladis Yamileth López Herrera, enfermera auxiliar y licenciada en enfermería respetivamente, también otra enfermera que prefirió no denunciar que fue despedida.

Mientras que el lunes pasado fue despedido el médico general Félix Enrique Solano Quintana, quien trabajaba en el hospital del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

Pobladores del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, repudiaron el despido de varios de los médicos y trabajadoras de la salud manifestó Adelaida Martínez Rocha, habitante de esta zona.

Doña Ramona Etelvina Lazo Hernández, quien habita en Jalapa, lamentó que la fisioterapeuta que atendía a su hija con problemas en los huesos ya no esté.

"Ahora dicen en el hospital que ya no habrá nadie que siga brindando las terapias a los pacientes, incluso a muchos viejitos que ella atendía", dijo Lazo.

Comparte esta noticia